LOCAL


Anuncian a Septiembre como “El Mes del Testamento”
* La persona que quiera testar puede hacerlo en la Oficina del Registro Público de la Propiedad a bajo precio

Por Francisco Vargas Perales

Anunció el encargado del Registro Público de la Propiedad y del Comercio con sede en este puerto de Tuxpan  Felipe Hernández Pérez, que por instrucciones del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, el mes de septiembre fue declarado “Mes del Testamento”.

Indicó el funcionario que esta labor se ha realizado desde hace muchos años, de tal manera que de 1886 a la fecha, se encuentran 30 testamentos en resguardo en la oficina del Registro Público Local.

El costo del depósito del testamento en este mes de septiembre será de 8 salarios mínimos más el 15% adicional que equivale a 557 pesos, el formato será proporcionado en la oficina de Hacienda del Estado, para posteriormente pagar en el banco de su preferencia.

Otros de los requisitos son, traer elaborado el testamento de puño y letra del testador; dicho testamento deberá ser en original y copia, el cual deberá venir dentro de un sobre bolsa tamaño carta de preferencia con cintilla para cerrarlo.

Una vez cubiertos los anteriores pagos, deberá presentarse el testador así como dos testigos a la entrega del depósito oficial del testamento en la citada oficina, con copia del pago efectuado, copia de credencial de elector así como el curp, tanto del testador como de dos testigos mismas que serán anexados al sobre.

Por lo que se espera que con estas facilidades que está brindando el gobierno del estado para poder testar  y el precio bajo del mismo, se presenten un buen número de personas a la oficina de Registro Público de la Propiedad a cargo de Felipe Hernández Pérez a registrar su testamento a un precio sumamente bajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario