ESTATAL


La intolerancia nunca será el camino para consolidar la democracia: Gina Domínguez
* Repudia Gobierno del Estado agresión en evento de Adela Micha

Publicado: Sábado, 29 de Septiembre de 2012
 COMUNICADO


 ausa
Xalapa, Ver. Ni la intolerancia ni la violencia son el camino para manifestar nuestras diferencias ni para consolidar la democracia, expresó la coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, al condenar, en nombre del Gobierno del Estado, la agresión de dos jóvenes durante el acto en que la comunicadora Adela Micha recibió, por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el doctorado Honoris Causa.

Durante la ceremonia, celebrada en las instalaciones del Congreso del Estado, dos jóvenes que se identificaron como integrantes del movimiento #Yosoy132 lanzaron huevos en el lugar del evento, hecho que provocó el repudio generalizado de los presentes así como expresiones de apoyo a Adela Micha.

Al concluir el acto, Domínguez Colío dijo que “esto es una agresión a una mujer que es respetable en todos los sentidos y una profesional de la comunicación; cada persona tiene derecho de disentir, pero también creo que es fundamental el respeto a los demás, el respeto a los terceros, ya que esto es base fundamental para que una nación y un estado puedan avanzar”.

Señaló que Adela Micha es una periodista excepcional, conocida por todos, sumamente crítica, que con su labor de más de 25 años ha contribuido a hacer un nuevo tipo de periodismo.

Recordando lo expuesto por Adela Micha en el evento, Gina Domínguez dijo que lo importante es seguir, con valor y templanza, como periodistas, servidores públicos y como sociedad en la construcción de una mejor sociedad.

“Todos podemos diferir de una persona, pero tenemos que respetar siempre a los demás, al recinto público, al acto de reconocimiento, más que merecido, a esta Honoris Causa Adela Micha. Y yo creo que esto, lejos de desalentarla a ella, desalentar a los periodistas o incluso al Gobierno del Estado, nos tiene que motivar para avanzar y seguir construyendo una nación de conciliación y de diálogo”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario