LOCAL



DIF Tuxpan crea maquiladora
* Para mejorar la economía familiar y acabar con la deserción escolar, el DIF Tuxpan crea una maquiladora de uniformes a bajo costo, capacitando a mujeres y madres de familia, con el fin de generar autoempleo para ellas

* El curso de capacitación estará financiado por este organismo asistencial y el cual lo dará personal del ICATVER de forma cuatrimestral

Con el fin de generar el autoempleo en las mujeres y madres de familia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezada por señora Celín Farías de Silva, lanza la creación de una maquiladora de uniformes escolares a bajo costo, dentro de las instalaciones del DIF Tuxpan.

Las mujeres que forman parte de este proyecto, el cual ha sido gestionado con gran interés por parte de la presidenta del DIF Tuxpan,   Celín Farías de Silva, ya han sido beneficiadas con programas institucionales de apoyo que otorga este organismo asistencial como lo es el programa de atención de menores y adolescentes (PAMA).

Cabe destacar que en el inicio de  esta maquiladora,  el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER), estará capacitando a las mujeres que emprenden este proyecto y el cual estará financiado por el Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia en Tuxpan.

Y  una vez concluida la capacitación estarán listas para autoemplearse desde la comodidad de su hogar y así generar ingresos que les permitirá mejorar sus condiciones económicas.

Es importante enfatizar que la maquiladora quedará de manera permanente en las instalaciones del DIF y ahí es donde se capacitarán en la elaboración de uniformes a bajo costo  siempre orientado a coadyuvar a la economía familiar y evitar la deserción escolar.

En este primer curso de capacitación participan 25 mujeres, quienes por cuatro meses aprenderán a elaborar ropa de dama y niña a bajo costo y posteriormente se realizaran cursos por cuatrimestres ya que la ideas es beneficiar a más personas y coadyuvar en la mejora de la economía familiar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario