ESTATAL

VAN A LA CAZA DE LAS BOLETAS CLONADAS!
11 Junio, 2015 


  MAPACHERIAS 2015  

*Pide el PT abrir los paquete de los 21 Distritos
*A revisar con lupa a los que van por el fuero por contar con orden de aprehención señalan
(Publicado en NOTIVER).- Xalapa.- El Partido del Trabajo solicitará abrir los paquetes de los 21 distritos electorales, debido a las boletas apócrifas que aparecieron en los distritos 9 de Coatepec y 7 de Martínez de la Torre.
El  representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Carvajal Rosado, precisó que interpondrán “un recurso ante la Tercera Sala Regional del TEPJF para abrir la paquetería de los 21 distritos electorales, toda vez que se están violando los principios de certeza y legalidad”.
Esto después de que el consejero presidente del INE, Antonio Ignacio Manajarrez Valle, se justificó al señalar que él no era autoridad jurídica sino administrativa y no podía ordenar los paquetes para verificar la existencia de boletas falsas.

Carvajal Rosado dijo que prestarán atención a aquellos distritos, cuyos candidatos 

tengan procesos  penales, como es el caso de Edgar Spinoso Carrera, de Martínez 

de la Torre, quienes harán todo lo posible para contar con el fuero que les impida 

pisar la cárcel.

Cabe destacar que desde el miércoles en que inició el cómputo distrital, el Partido del Trabajo logró sumar más votos que no habían sido contabilizados. Tal son los casos de los distritos de Córdoba, Tantoyuca y Tuxpan, donde se rescataron 200 votos en cada uno.
El día de ayer, miércoles 10 de junio, en el distrito de Córdoba se descubrieron más de cien votos a favor de la coalición PRI-Verde Ecologista.
En el distrito 03 de Tuxpan, se anotó que el Partido del Trabajo aparecía con 277 votos menos, en el acta de cómputo distrital. La candidata a diputada federal Catalina Caballero señaló que anularon votos marcados con plumón.
En Tantoyuca, distrito donde anunciaron la impugnación de la elección los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, se registraron 200 votos más para el Partido del Trabajo, obteniendo como resultado final 2 mil 857 votos.
En ese consejo distrital, a las 20:47 horas, los representantes de las mesas de conteo fueron privados de su libertad por gente del PRD, que impidió las salidas a comer y agredió con insultos a los presentes
Entre otras alteraciones, a las 9:23 horas de este jueves se reportó que en el portal de Internet del  INE no habían consignado votos a favor del PT.
Asimismo, el candidato Constantino Aguilar Aguilar, del distrito de Xalapa Rural, acusó que un senador priista le llamó por teléfono para tratar de intimidarlo
Los resultados hasta ahora, a favor del Partido del Trabajo quedaron así:
Poza Rica, 3 mil 280 votos; Veracruz Rural, 5 mil 276 votos, distrito donde de acuerdo a la página web del INE aparecían sólo 5 mil 200 votos; Xalapa Rural, 5 mil 862 votos y Tantoyuca, 2 mil 857 votos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario