LOCAL


En Un Tris de Perder su Registro el PT
·        Dirigente local y candidata pide impugnación de elección
·        Encontraron anomalías durante el conteo y se  fue la luz y aparecieron más boletas

Por Francisco Vargas Perales

 En rueda de prensa celebrada el día de ayer viernes, el dirigente regional del Partido del Trabajo (PT) y la candidata de ese partido por este 03 Distrito a Diputada Federal Catalina Caballero Estrada, dieron a conocer un comunicado de prensa de parte de su Comité Estatal, donde indican que se impugnaran las elecciones realizadas en  los 21 Distritos del estado de Veracruz.

Indican en ese comunicado, que aunque no ha sido confirmado oficialmente la pérdida de su registro, ya se tiene confirmado que el PT cuenta con 2.97 % y puede rebasar el 3% requerido para quedarse como Partido Político en próximas elecciones.

Precisan en el comunicado, que de darse la pérdida del registro, se debe a que el PT confrontó a bancadas peñistas en la actual Legislatura Federal por las reformas enviadas.

Aducen petistas que durante la elección del 7 de junio, hubo manipulación de la paquetería electoral, así como manipulación de actas electorales, que fueron comparadas con cifras dadas a conocer en el portal de internet por parte del INE.

Estas y otras anomalías  se han dado a conocer en ese comunicado, por lo que han determinado impugnar la elección el día de ayer viernes.

Por su parte la candidata petista por Tuxpan, Catalina Caballero Estrada, manifestó que en el INE de este Distrito se encontraron actas alteradas, en las cuales fue anotada una cantidad de votos siendo borrada y posteriormente se escribió otra.

Se anularon votos indebidamente, ya que hubo personas que llevaron su propio marcador, y así sufragaron, por la desconfianza de la tinta que proporcionaba el INE, y esa fue suficiente razón para que se anularan muchos votos.

Se reportó este tipo de anomalía y se obtuvo un recuento extra.

Además como dato curioso, mencionó caballero estrada que cuando estaban en el conteo de boletas, se apagó la luz por un largo tiempo y posteriormente aparecieron más boletas.

Indica Caballero Estrada, que con la corrección de este tipo de anomalías, el Partido del Trabajo puede conservar su registro, ya que aumentarían los votos a su favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario