LOCAL


Interesante Exposición Sobre Aves Migratorias de Tuxpan
·        Se presentó en bajos de Palacio Municipal

Por Francisco Vargas Perales

Sumamente importante e interesante fue la exposición fotográfica presentada en bajos de palacio municipal, el día de ayer viernes, sobre el tema “Aves Endémicas y Migratorias de Tuxpan, Ver.”, esto en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” que se celebró el cinco de este mes de junio.

Esta exposición fue montada por la regiduría del ayuntamiento a cargo de Kenia Orellán Manteca, comisionada en  Ecología y Medio Ambiente, y el director  de Ecología José Antonio Pérez Melo.

En esta muestra,  se pudieron  observar  fotografías de aves que llegan a este lugar migrando y algunas que permanecen y que se creían extinguidas, como el pájaro carpintero, el cotorro  y otros.

Tuxpan como zona costera y con gran cantidad de hectáreas de manglares, ha sido el hábitat natural de muchas aves, desafortunadamente, explica el Director de Ecología Pérez Melo, la mano del hombre va terminando con los manglares con su tala y por consiguiente con algunas especies de aves que son capturadas y son sometidas a cautiverio.

Por lo que es importante – dijo Pérez Melo -  el rescate y conservación de los manglares, que poco a poco van desapareciendo por la urbanización.

Indicó la regidora Orellán Manteca, que en el rescate ecológico y del medio ambiente, se deben involucrar instituciones académicas, empresas y sociedad entera, para que en conjunto, se proteja, se restaure y se respete el planeta.

Esta muestra fotográfica expuesta, es una ventana para que los niños empiecen a ver el entorno ecológico,  y se den cuenta que no estamos solos los seres humanos en el planeta, hay flora y fauna que debemos cuidar para beneficio de futuras generaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario