REGIONAL


REHABILITACIÓN INTEGRAL AL MONUMENTO AL COLOTERO ANUNCIA RICARDO SERNA BARAJAS

·         Indicó que los lugares públicos son objeto de un mantenimiento permanente.

Junio 18 2015.- El presidente Ricardo Serna Barajas se refirió a los monumentos que se encuentran en diversos lugares públicos de la cabecera municipal. Expuso que a todos se les da mantenimiento periódico y que, en unos días, el colotero habrá de ser objeto de una rehabilitación integral por parte de personal especializado.

Dijo que se trata del monumento emblemático del municipio de Álamo Temapache dado que se representa al más humilde de los trabajadores de la cadena productiva en relación con nuestra actividad citrícola.

Destacó que propios y extraños admiran la colosal estatua ya que incluso los automovilistas, detienen su paso para posar bajo la gigantesca mole. Dijo que es una clara referencia pues al verla el visitante sobradamente sabe que está llegando a la ciudad de Álamo.

Informó que primeramente se hará un estudio detallado para encontrar posibles fallas estructurales y daños ocasionados por el intenso tráfico de la zona, pues es necesario recordar que se encuentra a orillas de la carretera. Luego de la rehabilitación el segundo paso será pintar el monumento para que recupere su esplendor.

Ricardo Serna Barajas hizo un recuento pormenorizado de los monumentos existentes en Álamo destacando el monumento a la madre ubicada en el parque del mismo nombre, la estatua dedicada a la memoria de Lázaro Cárdenas de reciente manufactura, los dedicados a los héroes de la patria; Hidalgo en el centro de la población, Emiliano Zapata en las inmediaciones del campo deportivo “José Chao”, Carranza sobre el boulevard Quintana Roo, Juárez en la explanada del parque Juárez y el monumento al niño.


El presidente Serna Barajas hizo saber que personalmente supervisa los espacios públicos cuidando en todo momento que se corte el césped, se rieguen plantas de ornato y se cerciora de que las lámparas con tecnología led funcionen correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario