LOCAL


¿ Y el Teatro de la Ciudad ?
·        Gobierno de la ciudad compró el terreno y las instalaciones del excinema Hollywood en el 2012 para construirlo
·        A la fecha no se sabe nada

Por Francisco Vargas Perales

En enero de 2012, el gobierno municipal de la ciudad anunció que Tuxpan contaría con su teatro para todos los tuxpeños amantes de la cultura, sería un espacio dedicado a las artes y la cultura, un espacio digno y de calidad, que convertiría a Tuxpan en la capital de la cultura y las artes en la zona norte.

Este nuevo espacio – el teatro de la ciudad – incluiría, las áreas administrativas, sala de espera, accesos, aire acondicionado, butacas, plafón y sala de proyección, según estaba contemplado en maqueta y planos de construcción.

En esa misma ocasión que se anunció la construcción del teatro de la ciudad – 01/01/2012 – se mencionó la reconstrucción y puesta en funcionamiento del Museo de Arqueología, ubicado en el Parque Reforma.

Aunque no se dio a conocer el costo de la inversión, se tiene conocimiento, que el terreno y la vieja construcción del excinema Hollywood, fue comprada por la pasada administración que presidió Alberto Silva Ramos, de todos es conocido que este importante proyecto no se concretó y se puede pensar que quedó con recursos etiquetados para que se construya por la actual administración municipal que encabeza Raúl Ruíz Díaz.

Es importante para el pueblo de Tuxpan contar con espacios culturales que permita a la juventud compenetrarse en la cultura y las artes, en donde se involucren escuelas primarias y secundarías de la zona urbana y rural, así también la compañía de teatro municipal con diferentes expresiones de cultura.

También es importante recordar  que actualmente Tuxpan no cuenta con un solo museo, la reconstrucción del Museo de Arqueología se quedó en eso, en un mero proyecto, no se concretó, las importantes piezas arqueológicas encontradas en esta tierra huasteca,  que en una ocasión interesaron al Museo de New York, y que se prestaron para ser exhibidas en esa ciudad,  ahora se encuentran empaquetadas esperando que se inicie y termine el museo tan anunciado.

Por lo que se hace necesario que el actual gobierno municipal que preside Raúl Ruíz Díaz, retome estos proyectos culturales para bien de toda la juventud y de los tuxpeños y que expresen a los visitantes que en Tuxpan no sólo se abren bares y cantinas, también hay teatro y museos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario