ESTATAL


Recuento de votos reafirmó el fraude electoral: PT
·        Impugnarán  elección para diputados federales en los 21 distritos

(Comunicado) Xalapa, Ver., 12 de junio de 2015.- El recuento de las boletas en los 21 distritos electorales legitimó el fraude que se orquestó desde los gobiernos estatal y federal, a fin de que el partido oficial ganara el mayor número de curules en la Cámara de Diputados, protegiera a ex funcionarios acusados públicamente por haber desviado recursos públicos y que hasta el día de hoy están acusados penalmente ante la Fiscalía General de la República por la Auditoría Superior de la Federación y abonara a que el PT pierda su registro a nivel nacional, partido que en la actual legislatura confrontó a las bancadas peñanietistas en contra de las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo Federal.

Así lo consideró el integrante de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PT, Indalecio Sánchez Castellanos, quien este viernes aseguró que impugnarán todas las casillas electorales, después de descubrir que hubo manipulación de la paquetería electoral y alteraciones a las actas oficiales, que fueron comparadas con las cifras dadas a conocer en el portal de Internet del INE.

“Las actas que vienen de las casilla tiene una caligrafía, y la que obra en poder de los consejos distritales tiene otra”. En Veracruz, añadió, ningún candidato va a poder competir en este tipo de procesos inequitativos y desiguales, en donde la intromisión del gobierno en todos sus niveles se da para inhibir la participación ciudadana, condicionar el voto, compra de sufragios, amenazas; amén de la violación sistemática por parte del órgano electoral de los principios de rectores de este tipo de procesos.

Acompañado de los candidatos de los distritos de Xalapa Rural, Constantino Aguilar Aguilar, y de Coatepec, Malú González Rojano, Sánchez Castellanos reconoció la campaña que realizaron ambos contendientes y aseguró que a ellos les ganaron con el fraude, porque los votos al PT son los más limpios, conscientes, razonados y sin ningún interés económico.

Constantino Aguilar dijo que él luchó contra un gobierno impopular y grupos de poder político y económico, que beneficiaron a un candidato que no es del distrito, que no hizo campaña a tierra, con un gran rechazo popular y un repudio contra él y su partido.

En el distrito de Xalapa Rural los presidentes municipales de Tonayán, Yecuatla (del AVE), Alto Lucero, Juchique de Ferrer (AVE), Alto Lucero y Actopan operaron junto con el gobierno del estado presionando y amenazando con todo, que no iba a haber obras, y si apoyaban les aseguraban acciones y programas, recogieron y compraron votos, desde 300 hasta 2 mil pesos, principalmente en la zona de la Reserva.

Por su parte, la candidata del distrito de Coatepec, Malú González Rojano, adelantó que este día presentarán una denuncia contra el Consejero Presidente del INE, Antonio Manjarrez, por no permitir la revisión de todas las casilla y convertirse en cómplice del fraude electoral.

En este sentido, con los datos que se reportan por parte del INE en su página de internet (http://computos2015.ine.mx/Entidad/VotosPorPartido/detalle.html#!/30), tenemos que la suma de los porcentajes que consigna este órgano a cada uno de los partidos políticos suma un total de 99.92% contra el 100.00% que reporta. La diferencia, 0.08% representan 2,000 sufragios, esta diferencia porcentual y absoluta la deberá explicar el Consejero Presidente del INE en el estado de Veracruz.

Una vez más, el Partido del Trabajo se enfrenta a la embestida estatal para desaparecerlo del escenario político, los dirigentes, militantes y candidatos del Partido del Trabajo no permitiremos que este instrumento de lucha de la sociedad pierda su registro por caprichos políticos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario