ESTATAL


PROPONE VERA HERNÁNDEZ AUDIENCIAS PÚBLICAS EN MUNICIPIOS
*Alcaldes estarían obligados a escuchar necesidades de la ciudadanía
*Gobierno inclusivo y abierto mejoraría  la administración

Jorge Vera Hernández, legislador panista, presentó una Iniciativa ante el Congreso local en la que propone instaurar audiencias ciudadanas públicas en los municipios de Veracruz.

Los alcaldes estarían obligados a realizar recorridos periódicos en el territorio municipal para escuchar las necesidades e inquietudes de la población, señaló el congresista.

Se trata de un ejercicio democrático que permitirá un acercamiento real con la ciudadanía, al tiempo que se evalúa el estado de los servicios en el municipio, explicó el legislador.

“Se daría prioridad a las zonas de mayor marginación y a las que se encuentran más alejadas de la cabecera municipal, para propiciar un repunte en el desarrollo de dichas comunidades,” puntualizó Vera Hernández.

El legislador precisó que se evitaría el traslado de los pobladores, celebrando las audiencias públicas en los lugares de residencia de la ciudadanía y participarían servidores públicos municipales y en su caso, regidores del ramo.

La calendarización de las audiencias públicas se aprobaría en la primera sesión de Cabildo una vez al año y se suspenderían durante las campañas políticas y una semana después de la jornada electoral, detalló el congresista.

Vera Hernández dijo que con esta Ley se pretende mejorar la administración pública municipal, así como fomentar un gobierno inclusivo, que escuche las necesidades de la población y esto se traduzca en la implementación de políticas públicas acordes con la realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario