LOCAL


Se Quejan Vecinos del Mercado
“Héroes del 47”
·        Camionetas de ambulantes se estacionan  frente a sus domicilios
·        Desde muy temprano llegan, no  dejan dormir

Por Francisco Vargas Perales

Vecinos del mercado “Héroes del 47”, han externado su queja en varias ocasiones, debido a que decenas de camionetas cargadas de mercancía como elotes, naranjas, papayas y otros frutos, así también tricicleros que llegan frente a sus domicilios y se estacionan  gran parte del día, causándoles las consabidas molestias.

Indican que desde las tres de la mañana aproximadamente, llegan los comerciantes con su vendimia y desde esa hora estacionan sus vehículos, iniciando así el ruido que no les deja conciliar el sueño, lo  que los  afecta en gran manera y estos, al estar estacionados frente a sus cocheras obstruyen la salida de sus vehículos.

Lo anterior – dicen – ya fue reportado en distintas ocasiones, tanto a la Dirección de Tránsito Municipal, como a la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, que ante tanta insistencia de los comerciantes en hacer sus ventas arriba de sus vehículos, tal parece que han optado en dejarlos y que se forme ahí un mercado sobre ruedas.

De igual forma denuncian a los bodegueros establecidos, que toman las banquetas como de su propiedad, colocando ahí su mercancía que bajan de las camionetas y  permanecen  ahí por horas interrumpiendo el paso de los transeúntes que tienen que bajarse a caminar por el arroyo vehicular, poniendo  en peligro sus vidas.

Entrevistado al respecto personal de la Oficina de Comercio del Ayuntamiento, indican que ya han tratado con estos comerciantes sobre ruedas y que también han tratado de enviarlos a tianguis como el  Bicentenario y les es casi imposible darle solución al asunto.

Por lo que respecta a la obstrucción de banquetas con mercancía de los bodegueros, indica  el entrevistado de la Oficina Municipal de Comercio, que ya se han aplicado multas y de seguir esta situación así, se procederá a la clausura de locales, lo cual se nota un poco incierto.

En cuanto a Tránsito Municipal, ha sido notorio que por días pasan las patrullas anunciando a comerciantes, dueños de camionetas estacionadas con  mercancía, que se retiren del lugar, pero esto al parecer no ha surtido efecto, por lo que ya se piensa que lo que se necesita es ampliar el mercado “Héroes del 47”, con suficiente estacionamiento, para que albergue a estos comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario