REGIONAL

Mensaje del Presidente Municipal de Tamiahua 
Martín Cristóbal Cruz

Tamiahua, Ver.- Luego de que en redes sociales de la localidad circulara la versión de que un joven de nombre Jalid G.V, fuera golpeado por policías de la localidad, y que esto derivara en su muerte, el alcalde Martín Cristóbal Cruz, ofreció  todo su apoyo moral y jurídico ante las instancias correspondientes, a los deudos del joven de 23 años.

El alcalde destacó que de manera inmediata mando a su secretario particular, para que  este ofreciera el respaldo del munícipe a la familia del finado, sin embargo estos decidieron posponer todo en lo que dura su duelo.

Cristóbal Cruz, fue enfático y dijo" Sin duda es lamentable que este joven haya muerto, sin embargo a la fecha no hay denuncia alguna interpuesta por familiares del jovencito, ni en esta localidad ni en Túxpan, por lo que las autoridades están esperando que la familia acuda y aporte elementos que puedan ser cruciales para determinar las responsabilidades en las que pudieron incurrir o no, elementos policíacos".

"Estamos en la mejor disposición de ayudar a los familiares y gestionar los trámites ante las autoridades y en caso de ser ciertos los hechos, lo cual se tendrá que probar, no vamos a proteger a nadie, y los policías tendrán que responder si es que actuaron mal y afrontar las consecuencias".

Por otra parte el alcalde de esta localidad costera, destacó que se comunicó con el fiscal regional,  para que se tenga la certeza de que la investigación será imparcial. Además de pronta y expedita.

Cristóbal Cruz, precisó que él no tiene injerencia en los protocolos aplicados por el cuerpo  policíaco, pues estos de manera autónoma se definen de acuerdo a su entrenamiento,  su metodología y la situación particular que tengan que enfrentar en su entorno, sin embargo garantizó que no habrá protección alguna si es que después del curso de las investigaciones se prueba que hubo exceso de fuerza y una incorrecta praxis policíaca.

El alcalde puntualizó que ante todo la denuncia debe de hacerse por un canal adecuado, pues aunque las redes son un medio de expresión válido, no es la instancia correcta para denunciar este tipo de hechos.

Finalmente Martín Cristóbal abundó, en que estos hechos no deben de politizarse, como lo quieren hacer sus detractores, que quieren tomar de bandera este lamentable hecho para demeritar su trabajo por Tamiahua y sus comunidades, finalizando en que este hecho llegará hasta las últimas consecuencias, pero no va a detenerlo para seguir moviendo a Tamiahua.

Ciudadanos de Tamiahua:

Me dirijo a todos ustedes con gran pesar al ver que un grupo de ciudadanos al querer tomar la justicia por su propia mano, han destrozado y quemado el palacio municipal, el Dif Municipal, causando daños a mi casa y a mí persona.

No podemos estar por encima de la Ley. No podemos actuar de esta manera cobarde y sin razón, el diálogo que les he brindado y todo mi apoyo al esclarecimiento de los hechos que originaron este problema, me hace solicitarles buscar juntos la Paz de Nuestro Municipio. 

Les pido volver a la cordura. He solicitado a nuestro Gobernador del Estado su apoyo, a la Secretaria de Marina, al Ejército Mexicano, a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, a la Fuerza Civil, y todas las instancias de protección y seguridad su apoyo. Vamos a recobrar la Paz y la Tranquilidad de Tamiahua, estos hechos reprobables no tienen razón de ser. La Justicia se Pide con el Diálogo y con base en la Ley. Vamos Juntos a Seguir Moviendo a Tamiahua, no dejemos que lo absurdo nos rebase. Me comprometo a que las indagatorias llegarán hasta sus últimas consecuencias para esclarecer los hechos, pero también tendrán que ser castigado todo aquel que atente contra la soberanía de nuestro municipio. Juntos seguiremos avanzando. Tamiahua seguirá en Movimiento. 

Atentamente:  Lic. Martín Cristóbal Cruz Presidente Constitucional de Tamiahua, Veracruz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario