LOCAL


PROFECO Brilla por su Ausencia en Tuxpan
·        Dos módulos se instalaron en Semana Santa y levantaron vuelo
·        Consumidores en manos de voraces comerciantes y no hay quien los defienda

Por Juanito Venegas

La ciudadanía ha estado reclamando por años la falta de oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), debido a que personas que son timadas por comerciantes establecidos, que compran artículos de mala calidad a precio de me lo llevo, pero no les funcionan, esto y otros casos se ejemplifican.

Resulta que estas personas, no tienen a quien acudir, por carecer la ciudad de una oficina de Profeco, la más cercana  estaba en la ciudad de Papantla y ya desapareció.

 Las oficinas centrales de esta procuraduría en el estado están hasta el puerto de Veracruz, por lo mismo a  los quejosos les es oneroso  acudir a esta a poner su denuncia.

Se tiene conocimiento, que en la pasada temporada vacacional de Semana Santa, en este puerto se establecieron dos módulos de Profeco para recibir denuncias, uno estuvo instalado en los bajos del puente grande, primer cuadro de la ciudad y otro a la entrada de la playa.

Pero de esa fecha hasta el momento, no han regresado inspectores de esa dependencia a recibir denuncias, por lo que se hace necesario que Profeco se instale en la ciudad, así como se están instalando cadenas comerciales y grandes almacenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario