LOCAL


Inician despidos en Ayuntamiento
·       Áreas en las que se tienen hasta cinco auxiliares deben ser tomadas en cuenta dicen ediles

Por Samuel Hernández Reyes
Publicado en:tuxpaninformativonoticias.blogspot.mx.- 

 A través del área de Recursos Humanos empleados de confianza fueron notificados de que serán dados de baja de la nómina municipal por lo que a partir de mañana no laborarán más para el Ayuntamiento de Tuxpan.

Los aún funcionarios de desarrollo social y demás áreas del organigrama municipal que fueron notificados  están a la espera de cobrar su última quincena y la parte proporcional de liquidación sabiendo que esté día fue el último que prestaron sus servicios para el gobierno local.

La noticia del despido de funcionario fue manejada de hace semanas y fue el propio alcalde Raúl Alberto Ruiz Díaz quien confirmó a Tuxpan Informativo Noticias que ese tema se iba a cumplir para administrar mejor los recursos y evitar problemáticas financieras a futuro.

Para muchos su despido fue más que sorpresivo toda vez que venían cumpliendo de la mejor forma con sus funciones dentro del Gobierno, sin embargo en el primer recorte fueron considerados.

Se espera que diferentes auxiliares que solo acuden al ayuntamiento para platicar, sobre todo en el área de ediles, o se les ve continuamente en los restaurantes cafés del centro sean tomados en cuenta dentro de los recortes que se seguirán dando en la comuna.

Es de recordar que el acalde aclaró que en la direcciones no habrá cambios y que los despidos se realizarán respectando la Ley del Trabajo por lo que los funcionarios serán notificados en tiempo y forma de su baja de las arcas municipales, esa que se mantendrán en las próximas quincenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario