LOCAL



Talan Palmeras Centenarias
·        Para ganar terreno y construir negociación
·        Entró la maquinaria pesada en la Plaza del Taco

Por Juanito Venegas

Denuncian ciudadanos, respetuosos y amantes de la flora en este municipio, que empresarios que llegan al puerto con el fin de invertir en grandes negocios, compran terrenos hasta en el mismo centro de la ciudad para construir edificios.

Mencionan ambientalistas, que no están en contra del progreso de la ciudad, están en contra de la tala inmoderada de árboles y palmeras que afecta al medio ambiente.

Precisan que en la calle Venustiano Carranza y Bulevar, de la zona centro, en esa esquina se encuentra un terreno que por muchos años albergó una casa vieja y en el patio se encontraban tres palmeras como de 12 metros de altura que ahora han sido derribadas, para dar paso al cemento de algo que parece será el estacionamiento de un centro comercial.

Indican los denunciantes que este tipo de palmeras tardan hasta 70 años en llegar a su etapa máxima y fueron derribadas con la complacencia de autoridades municipales como la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, que en nada les interesa el medio ambiente de la ciudad.

Señalan  que hasta hace algunas décadas, el puerto de Tuxpan se caracterizaba por sus palmeras que había en la orilla del río hasta la Barra Norte, cientos de palmeras  y framboyanes  fueron derribadas para dar paso al cemento del bulevar, que ahora luce sin vegetación.


Por lo que están pidiendo a la misma Dirección de Obras Públicas Municipal o a la de Desarrollo Urbano, que no autoricen planos de construcción en terrenos en donde se tenga que derribar árboles, que por esta razón ya son escasos en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario