NACIONAL

Desconocen Avance de la Autopista
Tuxpan-Tampico

Publicado en: El Sol de Tampico
Fecha: 22 de junio de 2015

A casi un año de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes licitó la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, hay desconocimiento sobre el avance de la obra, que mejorará la conectividad entre este puerto, el Distrito Federal y el sureste del país.

El presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, Gregorio Páramo Nieto, explicó que en septiembre pasado la SCT publicó que el consorcio integrado por Mota-Engil, México-PRODI-Desarrollo y Recuperaciones Urbanas ganó la licitación para construir, operar,  explotar y conservar la autopista Tuxpan-Tampico, la cual tendría un costo de más de cuatro mil millones de pesos.

Pero hasta la fecha se desconoce totalmente cuál es el avance, y los accesos a Tampico y Ozuluama-Naranjos-Tihuatlán son verdaderamente desastrosos y escenarios de continuos accidentes con víctimas mortales.

Muchas generaciones de tamaulipecos y veracruzanos han solicitado la construcción de esa autopista, la cual dará un valor más completo a este puerto y la zona conurbada, pero no hay avances.

Es cierto que ya se concluyó la México-Tuxpan, pero no hay avances hacia Tampico y las empresas y familias afrontan grandes pérdidas de dinero y tiempo al transitar de este puerto hacia el norte de Veracruz, por el mal estado del asfalto de la carretera, que empeora con cualquier lluvia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario