LOCAL


Campesinos Reciben Promesa
·       Que liberarán recursos para que se siga trabajando en la carretera Tuxpan – Cazones
·       Enésima promesa de parte del gobierno del estado

Por Francisco Vargas Perales

Después de haber tomado una vez más la carretera Tuxpan – Cazones en el lugar conocido como la Victoria,  en el mes de mayo, campesinos aledaños a esa carretera, recibieron del gobierno del estado por conducto del Secretario del Ayuntamiento Municipal, la promesa de que se liberaría recurso para que se prosiga trabajando  en esta rúa, hasta quedar concluida.

Como se recordará, a finales del pasado mes de mayo, campesinos de la ruta a Cazones, cansados ya de promesas que las autoridades estatales les hicieran de que se seguiría trabajando en la construcción de esta carretera, los campesinos en esa fecha empezaron un bloqueo en esa ruta, que afectó a compañías asentadas por ese lugar y  a lugareños.

Ante esta situación, el gobierno municipal sirvió de mediador entre autoridades estatales y campesinos, para que se levantara el bloqueo y se entablara el dialogo.

Al término de estas pláticas, por conducto del Secretario del ayuntamiento municipal Jaime Huesca Gómez, los campesinos han recibido la enésima promesa de que ya se liberará recurso para el pago a la compañía constructora y de esta forma prosiga con los trabajos.

Los campesinos paristas  han manifestado su temor, de que lo anterior quede como una promesa más para levantar el plantón, debido a que ya terminaron las elecciones para diputado federal  y después  ya no se  siga pagando a la compañía y como consecuencia una vez más se paralicen los trabajos.

Explican los  inconformes, que el compromiso del gobierno del estado es el de construir 15 kilómetros con concreto hidráulico y tres con asfalto,  y desde el arranque de la obra, ya hace como dos años, se han construido como seis kilómetros de concreto.

 Y el plazo para terminar la obra fue de seis meses y a la fecha no se termina, por lo que explican que el gobierno del estado no les ha cumplido lo prometido y ya está por fenecer  el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario