LOCAL


Dos Días Sin Beber
·        Entra la “Ley Seca” con motivo de los comicios electorales
·        Se aplicarán altas multas y clausura a negociaciones que violen esta disposición que emite el ayuntamiento

Por Juanito Venegas

El ayuntamiento municipal a través  del Departamento de Tesorería y la Dirección de Comercio, ha emitido una circular a todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.  Donde se les informa que hasta las 23:59 horas del día 7 de este mes y año, con motivo de los comicios electorales que se llevarán a cabo, se aplicará la “Ley Seca”.

Esto fundado en el artículo 238 del Código Electoral para el estado de Veracruz y el artículo 18 del Reglamento Municipal de Comercio, Industria y Prestadores de Servicio, para el municipio de Tuxpan.

De acuerdo con los preceptos señalados, todo establecimiento que tenga como actividad principal la venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato, deberán permanecer cerrados a partir de las 00:00 del día 6 de junio hasta las 23:59 horas del día 7 de este mismo mes.

De igual forma, los establecimientos, que además de otros productos, tengan autorización para vender bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades, deberán de abstenerse de comercializar con dichas bebidas los días y durante el horario señalado.

Esta circular marca que, aquellos establecimientos que violen estas disposiciones, serán clausurados y se harán acreedores a una multa de 50 hasta 500 salarios mínimos vigentes en esta zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario