REGIONAL





Vándalos Causan Destrozos en Tamiahua
·        Exigiendo justicia por la muerte de un joven
·        Se pierde el estado de derecho


(Boletín).- Excusados bajo la bandera de pedir Justicia por la muerte de un joven, un grupo de ciudadanos destrozaron y quemaron las oficinas de la Presidencia Municipal de Tamiahua, del Dif Municipal y la casa del Presidente Martin Cristóbal Cruz, causando pérdidas incalculables en bienes de las instancias gubernamentales como particulares. 

Todo empezó al medio día cuando algunos ciudadanos se dieron cita en céntricas calles de la localidad, vestidos blanco y con pancartas en mano; solicitaron a las autoridades investigar la muerte del Joven Jalid García. Lo lamentable fue cuando al pedir el diálogo con el presidente municipal, el grupo de ciudadanos lo agredieron físicamente al grado que intervino la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como elementos de la Secretaría de Marina con destacamento en Tamiahua.

Entrada la tarde-noche los ciudadanos convertidos en verdaderos delincuentes decidieron quemar llantas, vehículos y motos frente a la presidencia municipal y dentro de esta, causando grandes destrozos. Y no conformes se trasladaron a realizar los mismos hechos vandálicos en las oficinas del Dif Municipal; donde rompieron vidrios, documentos, mobiliarios y posteriormente se trasladaron a la casa del presidente municipal para continuar con estos actos.

El presidente municipal Martin Cristóbal y su esposa Nayeli Mata lamentaron los hechos a través de sus cuentas en Redes sociales, aseguran que están a favor de la justicia y en apoyar en todo a los familiares de la víctima para hacer justifica, pero reprueban todos los actos delincuenciales ocurridos, puesto que lejos de hacer justicia se dedicaron a atacar la integridad de los ciudadanos.

A través de los medios de comunicación solicitan el apoyo del Gobierno federal y el Estatal, del Ejército Mexicano, la Fuerza Civil y demás corporaciones de seguridad a fin de que los responsables de estos hechos, sean castigados y se recupere la tranquilidad en el municipio. 

Aseguran que estarán vigilantes de todo lo que suceda a fin de garantizar la paz de los ciudadanos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario