ESTATAL

Ayuntamiento de Tuxpan adeuda cuotas al IMSS


Publicado en: Mirador Informativo


El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, señaló que el ayuntamiento de Tuxpan todavía mantiene adeudos por el pago de cuotas con el IMSS.
El funcionario federal, refirió que las autoridades municipales de Tuxpan deben aproximadamente 140 millones de pesos.

El entrevistado, aseguró que Tuxpan representa el único ayuntamiento que mantiene deudas con el IMSS por el pago de cuotas.

“Después de la resolución que dé la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no hay forma de negociar o ellos ganan el juicio y tiene que reponerse el procedimiento o tienen que pagar, no hay de otra, es un asunto que está bajo juicio, hay problemas, me refiero a que no se ha terminado de litigar o resolver el asunto, yo digo que ahorita con actualización e intereses moratorios a lo mejor unos 140 millones de pesos”, insistió.

Antonio Benítez Lucho, aclaró que el presidente municipal de Tuxpan comenzó a pagar las cuotas obrero-patronales a partir de que tomó posesión el año pasado.

En ese sentido, Benítez Lucho precisó que el adeudo de las cuotas obrero-patronales corresponden a un periodo de nueve años atrás.

Por otra parte, el delegado del IMSS Veracruz Norte dijo que los dueños de empresas veracruzana pagan puntualmente sus cuotas patronales al instituto, lo mismo que los dueños de los ingenios.

En cuanto a inversiones pendientes para este año, el funcionario mencionó que se contempla destinar 31.4 millones de pesos para la Unidad de Medicina Familiar de Tuxpan y otras instalaciones ubicadas en Poza Rica, Veracruz y Xalapa.

Por último, Antonio Benítez Lucho resaltó que el Gobierno del Estado donó un terreno de 5.5 hectáreas para la construcción del hospital de zona de la ciudad de Xalapa.

Cabe mencionar que el delegado del IMSS Norte, presentó el Informe de Labores 2014 y el Programa de Trabajo 2015 ante personal médico y de enfermería de confianza y sindicalizados en el Teatro “Francisco Javier Clavijero”, de la ciudad de Veracruz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario