REGIONAL


Martin Cristóbal Cruz Lamenta y Repudia Actos Vandálicos en el Municipio
·        Pide Justicia al Gobierno del Estado y Federal
 ·        Excandidatos a la presidencia municipal atrás de este desorden, se cree

(Boletín).- Tamiahua, Ver.- El Presidente Municipal de Tamiahua Martin Cristóbal Cruz lamentó los hechos que hoy han colocado al municipio en la mira de toda la ciudadanía, descalificó los actos vandálicos que provocaron delincuentes disfrazados de ciudadanos, utilizando el dolor de la familia y amigos del joven Jalid García quien supuestamente fue golpeado por elementos de la Policía Municipal.

“Lamento y repudió, junto con mis esposa Nayeli Mata y todos los integrantes del gobierno municipal, los hechos vandálicos y violentos que se suscitaron en el municipio, hacia los bienes del Municipio; la Presidencia Municipal y todo lo que ahí había y que es de los ciudadanos, el Dif Municipal y hasta mi propia casa, atentaron contra mi persona y también temo por mi vida. Tamiahua no es así y no debe dejarse influenciar por delincuentes y políticos frustrados que no nos dejan nada bueno, hay que seguir hacia adelante trabajando por mejorar a nuestro municipio y hacerlo crecer, y no ponerlo en el panorama como un lugar sangriento, porque todo lo que hemos logrado en materia de infraestructura y turismo, lo vamos a perder, por el miedo y la zozobra”, señaló.

El mandatario municipal explicó que desde el momento en que se enteró de los hechos inicio una investigación interna e inclusive su puso en contacto de inmediato con los familiares del joven, además participó con ellos de manera voluntaria en la marcha y sobre la misma dialogó con los manifestantes y se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias de lo ocurrido y que se hiciera justicia y se castigara a quien o quienes resultaran responsables de los hechos.

“Dialogue con ellos, me comprometí a indagar hasta sus últimas consecuencias, para que los responsables pagaran por lo sucedido, en caso de que se encontraran culpables, además les informé que los policías señalados ya estaban a disposición de la Fiscaliza de la Zona Norte para las investigaciones correspondientes, siempre hubo disponibilidad de mi persona hacia los familiares de Jalid”, comentó el alcalde.

De la misma forma, narró que mientras los ciudadanos seguían su manifestación en la entrada a Tamiahua, un grupo de jóvenes de entre 15 a 25 años de edad aproximadamente eran los que causaban destrozos en la presidencia municipal, el Dif Municipal y su casa, lo cual alerto  los vecinos que habían cerca de estos lugares y que también fueron afectados por los hechos vandálicos, por lo que solicito de inmediato el apoyo de la Fuerza civil, Secretaria de Marina, Ejercito Mexicano, Secretaria de Seguridad Pública del Estado y  Protección Civil.

Así mismo, hizo un llamado de apoyo al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y al Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto para reforzar el Estado de Derecho de Tamiahua y para que se haga justicia y se castigue a los responsables de estos lamentables hechos.

“Así como los ciudadanos Piden Justicia, yo también lo hago ante nuestro gobernador y presidente de la república para que se investigue hasta sus últimas consecuencias todo lo ocurrido y se castiguen a los responsables”. Sentencio.

Además el alcalde de Tamiahua, Martín Cristóbal Cruz, informó que la Fiscalía General del Estado ya abrió una investigación por los hechos en este municipio;  así  mismo, ante la petición de los ciudadanos para que entre el Mando Único o la Marina, el edil señaló que ya se había solicitado la entrada de la Policía Estatal cuando sus elementos municipales fueron a certificarse y que nuevamente regresaron para hacerse cargo de la vigilancia de Tamiahua, quedando un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz al mando, hasta este momento.

Dicho comandante, dijo Cristóbal Cruz, ya está en proceso y detenido por la Fiscalía. De igual manera, la Policía del Estado se está haciendo cargo de la vigilancia.

Finalmente, denunció que detrás de los manifestantes se encuentran opositores políticos y ex candidatos a la alcaldía como Gerardo Lara Careaga y Dámaso Rosas, quienes habrían azuzado a las manifestaciones en su contra e inclusive encabezado las manifestaciones en su contra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario