LOCAL


Siguen Tranzándose Lotes en el
 Cementerio  Jardín
* Práctica perniciosa que se pensaba erradicada
* Piden al alcalde Alberto Silva investigación a fondo

Por Juanito Venegas

La Práctica perniciosa de la venta de lotes en forma irregular que se pensaba estaba erradicada en el panteón jardín de esta ciudad, tal parece que se sigue dando por individuos o individuo, que se da sus habilidades para revender los lotes una y otra vez, en perjuicio de personas que compran sus terrenos a perpetuidad y confían en el papel que les extiende el H. Ayuntamiento como propietarios de su pedacito de tierra para el descanso eterno.

Sucede que el señor Felipe Yañez Hidalgo en 1991 compró al ayuntamiento de aquel entonces siete lotes, otorgándole el cabildo municipal la documentación que lo acreditaba como dueño de los lotes 6, 7, 8, 27, 28, 29 y 30 de la Sección E, Cuartel VI, del cementerio Jardín; el título de contrato le fue otorgado el 13 de noviembre de 1991.

Relata Yañez Hidalgo que a la fecha siempre ha mantenido limpio esos lotes y señalados para que conste que tienen dueño, incluso ha tenido la necesidad de enterrar en dos de estos a familiares los cuales visita periódicamente.

Y cuál sería su sorpresa, que un día domingo que visitó a familiares ahí sepultados, se dio cuenta que días antes en uno de sus lotes se encontraba enterrado el cuerpo de una persona totalmente desconocida para él y se dio a la tarea de reportarlo al Director de panteones del municipio quién le dio evasivas, desde luego, y ahí comenzó su vía crucis.

Mencionaba el afectado que visitó al Regidor del Ayuntamiento Comisionado en Panteones, Fabián Cruz González, que por cierto poco asiste a su oficina de Palacio Municipal, quién no pudo proporcionarle una explicación de la invasión a sus terrenos y de la reventa de los mismos, ni tampoco pidió a personal a su cargo que se haga la investigación al respecto, como si tratara de proteger a gente que se dedica a lucrar con la venta de lotes en los panteones.

Por lo que tuvo que acudir al alcalde Alberto Silva Ramos para explicarle su situación por medio de un oficio, pidiéndole su intervención en el caso que ya se le está tornando imposible de resolver, porque acude a dependencias municipales relacionadas con panteones y nadie, ningún funcionario le resuelve el asunto.

Lo más grave de esto, es que Yañes Hidalgo, el afectado con la invasión y reventa de sus terreno en el Panteón Jardín, menciona que de no encontrar solución a su problema en el Ayuntamiento Municipal, pedirá a las autoridades judiciales la exhumación  de los restos del difunto que ahí está enterrado entre sus lotes, desconociendo quién o quiénes son sus familiares y quién o quienes le vendieron el terreno.

El problema es – dice – que en  el ayuntamiento local hay dos Regidores Comisionados en Panteones y ninguno de los dos le resuelve nada y ya no halla a quién acudir  y la reventa de lotes y la desorganización en los camposantos del municipio, tal parece que cunde o hay individuos que “a rio revuelto” aprovechan para hacer sus pingues negocios a espaldas de los regidores encargados del ramo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario