LOCAL


Cubre Ayuntamiento Aguinaldo del Personal Sindicalizado y de Confianza

º Tal y como lo  marca la Ley Federal de Trabajo y el Contrato Colectivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, el gobierno de Tuxpan paga en tiempo y en forma  el aguinaldo a los empleados municipales  que tuvo una erogación de más de   9 millones 493 mil pesos.

º Mario Alberto Martínez Zapata, Secretario General del Sindicato  Único de Trabajadores al Servicio del Municipio,  reconoció  la disposición del alcalde Silva Ramos  por saldar en su totalidad   el pago del aguinaldo, ya que dijo,  mientras en otros Ayuntamientos existen problemas financieros para liquidar  esta prestación,  el  de Tuxpan  cumple con sus obligaciones laborales.

Personal sindicalizado y de confianza que labora en el Ayuntamiento, recibió el pago  completo de aguinaldo en tiempo y en forma  tal y como lo  marca la Ley Federal de Trabajo y el Contrato Colectivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, informó el alcalde Alberto Silva Ramos.

El edil tuxpeño  dio a conocer  que por este concepto el gobierno municipal erogó  una cantidad de más de   9 millones 493 mil pesos.

Silva Ramos indicó que tal y como lo había anunciado,  su administración  tenía el compromiso y el deber de pagar a los empleados municipales su respectiva prestación del aguinaldo en tiempo y en forma, como lo  marca la ley federal de trabajo.

Por su parte, Mario Alberto Martínez Zapata, Secretario General del Sindicato  Único de Trabajadores al Servicio del Municipio agradeció al alcalde Alberto Silva por el pago oportuno  del aguinaldo, con el cual se da cumplimiento a la cláusula 47  de sus condiciones generales de trabajo.

            El líder sindical detalló que de acuerdo a dicha cláusula, los 222 trabajadores de base recibieron  56 días de salario,  mientras que los eventuales-fijo 45 días como remuneración extra  por el año de servicio.

            Martínez Zapata reconoció  la disposición de la autoridad municipal por saldar en su totalidad   el pago del aguinaldo, ya que dijo,  mientras en otros Ayuntamientos existen problemas financieros para liquidar  esta prestación,   el  de Tuxpan  cumple con sus obligaciones laborales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario