ESTATAL


No hay dinero ni pal´ aguinaldo!
                                  
(NOTIVER 18 Diciembre de  2012).-Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Vega de Alatorre, Leticia Rodríguez Viveros, acudió este martes al congreso local para “cabildear” la autorización de un adelanto de sus participaciones federales del orden de 2 millones de pesos para el pago de aguinaldo, bonos y demás prestaciones de fin de año a empleados municipales.

Responsabilizó a la secretaría de Finanzas de la crisis económica que atraviesa el ayuntamiento por los descuentos en participaciones estatales, además de la bursatilización.

“Nosotros tenemos un descuento de bursatilización de un millón 700, más aparte nos descontaron lo del IPE, que fueron más de 2 millones que nos descontaron, además de los laudos y deudas que nos dejaron administraciones pasadas y todavía nos quitaron el subsidio de alumbrado público que fue fuerte, por lo que todos esos descuentos que nos hizo la secretaría es lo que nos mantiene sin recursos.”

En entrevista en la sede del congreso local, la alcaldesa de extracción panista desechó cualquier acusación de presuntos desvíos de recursos “quedó la secretaría de Finanzas que tendríamos una devolución fuerte por el alto descuento que nos hicieron producto de la bursatilización y que no nos han regresado nada, pero mientras nosotros tenemos el problema”.

-¿Qué pide?, se le insistió.

-Adelanto de participaciones federales, pero no nos responden nada. No han autorizado nada, por eso vengo a hablar con nuestro coordinador Danílo Alvízar para que intervenga en esas gestiones.

En ese sentido, la alcaldesa informó que poco más de 20 ayuntamientos enfrentan problemas similares “somos un grupo de 20 alcaldes panistas; aquí el detalle es que algunos alcaldes se están endeudando de forma externa, pero tampoco es conveniente, lo que queremos hacer nosotros es por la vía legal, por  medio del congreso, de lo contrario se pone en riesgo el pago de empleados”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario