ESTATAL


En gran parte de la entidad
Cielo despejado y bajo potencial de lluvias: SPC
COMUNICADO


* Lloviznas en regiones de montaña y  lluvias aisladas en la zona sur
* Se prevé ingreso de un frente frío en las primeras horas del miércoles

Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que este martes domina cielo mayormente despejado con temperaturas diurnas altas en gran parte de la entidad veracruzana. Sin embargo, por la tarde o noche, no se descarta la presencia de lluvias aisladas en la zona sur y lloviznas en regiones de montaña, con nieblas y heladas al amanecer en partes altas.

Sinopsis meteorológica

Una débil vaguada en la zona Ístmica de Tehuantepec ocasionará tiempo inestable con nubosidad y potencial para lluvias ligeras en el sur de la entidad veracruzana. Mientras tanto, la circulación de una dorsal en el Golfo de México se apoya en la atmósfera alta con subsidencia, para favorecer en el resto del estado, tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias.

Sin embargo, no se descartan algunas lluvias ligeras o lloviznas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas, donde persistirá el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas en partes altas de zonas serranas.

Finalmente, modelos de pronóstico indican el ingreso de un frente frío al noroeste del golfo en las primeras horas del miércoles con tendencia a estacionarse en esa zona pero asociándose con una línea de cortante que alcanzaría el oeste del mismo, adicionalmente desarrollará una línea de vaguada en el suroeste del golfo en ese periodo.

Ambos sistemas ocasionarán aumento de los nublados y del potencial de lluvias en la vertiente oriental a partir de mañana y durante el jueves. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias. Nieblas aisladas en zonas de montaña y matutinas en la costa, así como heladas al amanecer en partes altas. Viento del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la costa, con temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 31/19; Tuxpan 30/20; Poza Rica 31/19; Papantla 27/20, y Gutiérrez Zamora 30/18.


No hay comentarios:

Publicar un comentario