ESTATAL


Altas temperaturas durante el día y ambiente fresco a frío por la noche
COMUNICADO


* Este lunes el frente frío número 15 podría aumentar nublados y potencial de lluvias

Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) prevé que el frente frío número 15 afecte al estado con aumento de nublados y del potencial para lluvias durante el día de mañana. La masa fría asociada ocasionaría un evento de norte fresco, además de un nuevo descenso de temperatura. Mientras tanto, y antes de la llegada del frente continuarán las condiciones estables y temperatura diurna alta.

Sinopsis meteorológica

El frente frío número 15 analizado esta mañana desde la región de los grandes lagos de Estados Unidos  hasta el sur de Texas. Se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México esta noche, y se desplace hacia el sureste para alcanzar el sur de Tamaulipas o norte de Veracruz alrededor del mediodía del lunes donde y cuando tenderá a estacionarse, asociado a una línea de cortante que llegará hasta el sur de Veracruz.

A su paso generará el aumento de nublados y del potencial de lluvias ligeras a moderadas especialmente en la zona costera. Asimismo, la masa de aire frío que le dará impulso, ocasionará un evento de norte de corta duración que podría alcanzar rachas frescas en la costa, asociado también a un ligero descenso de la temperatura.

Mientras tanto, este domingo se pronostican condiciones estables con cielo despejado a medio nublado en la vertiente oriental y la península de Yucatán con temperaturas altas durante el día, pero persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes altas.

Finalmente, la corriente en chorro sigue propagando nubosidad alta hacia el interior del país. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado especialmente por nubes altas. Nieblas matutinas en la costa y escasas nocturnas en regiones de montaña. Heladas al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, rolando al norte y noroeste mañana con aumento de nublados y del potencial de lluvias, con temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 31/20, Tuxpan 30/21, Poza Rica 31/19, Papantla 29/18 y Gutiérrez Zamora 30/18.




No hay comentarios:

Publicar un comentario