LOCAL




Inaugura Alberto Silva el Primer Puente  del Camino Ojite-Zapotalillo en Tuxpan

* Con una inversión superior a los 6 millones de pesos,  provenientes del gobierno del estado, el alcalde, inauguró el primero de tres puentes del camino que comunica  a las comunidades de  Ojite Rancho Nuevo con Zapotalillo.

* Esta nueva infraestructura beneficia a una población de mil 500 personas,   quienes  de ahora en adelante tendrán un  tránsito rápido, seguro e ininterrumpido en temporada de lluvias.

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos,  provenientes del gobierno del estado, el alcalde Alberto Silva Ramos, inauguró el primero de tres puentes del camino que comunica  a las comunidades de  Ojite Rancho Nuevo con Zapotalillo, con el cual los habitantes de ambas localidades  tendrán un  tránsito rápido, seguro e ininterrumpido en temporada de lluvias.

Laura Hernández Cruz y Francisco Cruz Gómez, agentes municipales de dichas comunidades, fueron los encargados de dar la bienvenida a las autoridades municipales y quienes coincidieron en señalar   que la construcción de este primer puente  viene a cumplir una demanda que data desde hace 35 años, y que hoy gracias al respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del presidente municipal,  es ya un hecho.

“Para todos los que vivimos en estas dos comunidades, hoy es un día de mucha alegría,   ya que vemos  realizado un gran sueño;   la construcción del puente, agradecemos  al gobernador  que ha estado apoyando a la gente del campo con obras importantes,  al igual que a nuestro  alcalde quienes en conjunto   han trabajado arduamente por el progreso de Tuxpan.   Usted a diferencia de anteriores alcaldes si se  ha preocupado  y apoyado a nuestras comunidades”, indicó la agente municipal de Ojite Rancho Nuevo, Laura Hernández Cruz.

Antes de inaugurar esta nueva infraestructura, que tiene una longitud de 30 metros lineales,  Silva Ramos destacó que a efecto de que los mil 500 habitantes de ambas comunidades  tengan un camino bien comunicado, el gobierno   del estado está construyendo tres puentes  en este lugar, que les permita a sus pobladores   transportar sus productos del campo  a la ciudad, o en caso de emergencia  poder entrar o salir más fácilmente.

“Tenemos un enorme compromiso con las familias del campo, que poco a poco hemos cumplido, para sacarlas del atraso y el olvido en los  cuales estaban inmersas. Los apoyos a sus escuelas,  viviendas, caminos a sus parcelas y a la productividad de sus tierras, seguirán y se fortalecerán con esa alianza  entre los tres niveles de gobierno”, aseguró el edil tuxpeño.

Recordó que recientemente su gobierno  realizó trabajos de rehabilitación de la infraestructura, mobiliario escolar, mochilas con útiles  y  material, a las primarias “Benito Juárez” de la comunidad de Zapotalillo;    “Antonio de María Álvarez” y “Aquiles Serdán”,  ambas de la localidad de Ojite,  en el marco de la atención al sector educativo tuxpeño.

Antes de finalizar con su visita a este lugar, Silva Ramos, dio su palabra de regresar a inaugurar los dos puentes restantes, subrayando que  en el 2013, la gente del campo vivirá nuevos tiempos de desarrollo y prosperidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario