LOCAL





Gobierno Municipal  Nombra  al Comandante de la Primera Región Naval Militar “Hijo Adoptivo de Tuxpan”
* A nombre del pueblo y del   Ayuntamiento de Tuxpan, el presidente municipal Alberto Silva Ramos  hizo entrega del reconocimiento  al  Almirante  Joaquín Esteban García Silva Pérez,  que lo declara como  “Hijo Adoptivo de Tuxpan” y como un gran  amigo  y aliado  de las causas de este municipio.

* Entre esas causas destacan las gestiones para la operación del aeródromo  “Fausto Vega Santander” abierto a la navegación aérea de particulares y  por preservar  la paz y la tranquilidad de las familias de Tuxpan,  que contribuye al sano desarrollo y a la convivencia armonía y pacífica de las mismas.

El Almirante  Joaquín Esteban García Silva Pérez, comandante de la Primera Región Naval Militar,  fue declarado  en sesión solemne de Cabildo como “Hijo Adoptivo de Tuxpan”,  como reconocimiento  a su mérito  de  ciudadano ejemplar, cuya labor ha contribuido de manera relevante a la paz y a la prosperidad de este municipio.

El alcalde Alberto Silva Ramos propuso al síndico y regidores  reconocer méritos ciudadanos, que tengan de manera preponderante  valores  como el alto sentido del deber, del honor, del esfuerzo, del trabajo y de la disciplina individual, entre otras prendas personales, siempre invariablemente, al servicio de los demás,  planteamiento  que fue aprobado  por unanimidad por los integrantes de la comuna tuxpeña.

Por ello, a nombre del pueblo y del  Honorable Ayuntamiento de Tuxpan, el presidente municipal, hizo entrega del reconocimiento  al  Almirante  Joaquín Esteban García Silva Pérez,  que lo declara como  “Hijo Adoptivo de Tuxpan” y como un gran  amigo  y aliado  de las causas de este municipio.
 
Después de este acto, el edil tuxpeño  dijo que en poco tiempo de estar al frente  de la Primera Región Naval Militar, García Silva Pérez,  ha demostrado su amor a este municipio a través de gestiones para la operación del aeródromo  “Fausto Vega Santander” abierto a la navegación aérea de particulares, que ha impulsado la llegada de  importantes inversiones privadas a esta ciudad,   generando empleos a ciudadanos tuxpeños.

Sobre todo dijo que este merecido reconocimiento  se otorgaba por su ejemplar actuación como servidor público, preservando la paz y la tranquilidad de las familias de Tuxpan, contribuyendo al sano desarrollo y a la convivencia armonía y pacífica de todos los tuxpeños.

Ante directivos y coordinadores municipales y  representantes de los medios de comunicación,  Alberto Silva Ramos, aseguró que esta voz del gobierno local es también eco del sentir de toda la ciudadanía tuxpeña, quien también reconoce la labor y actuación de este remarcó ejemplar marino.

Una vez desahogado el orden del día de la sesión solemne de Cabildo,  el Almirante  Joaquín Esteban García Silva Pérez,  hizo uso de la voz,  para agradecer este sorpresivo y  halagador hecho, de acuerdo a sus palabras.

“Mi trabajo ha sido servir como mexicano. Es gratificante  que reconozcan mi labor,  que es una labor desinteresada  y de entrega a la sociedad. Desde hace 47 años que ingrese a las Fuerzas Armadas  y el 21 de abril de 1966 jure ante la bandera cumplir y he cumplido día a día,  todos esos años y seguiré cumpliendo,  porque me he dedicado a la sociedad  y en este caso,  a la sociedad tuxpeña, gracias por este nombramiento  y aunque no lo parezca, también  soy humano”,  expresó  conmovido el Comandante de la Primera Región Naval Militar.

Finalmente,  enfatizó que este reconocimiento no es a un solo hombre, sino a toda una institución como es  la  Secretaría de Marina Armada de México, en donde subrayó  se ha trabajado en equipo, con una labor  fuerte,  bien integrada y  con la moral muy alta,  con las ganas de seguir trabajando por  la seguridad y bienestar de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario