ESTATAL


Continuarán condiciones estables hasta la tarde de este lunes: SPC
COMUNICADO


* El frente frío número 14 aumentará nublados y lluvias

Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que este lunes por la mañana domina cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana, manteniendo las condiciones estables, sin embargo debido al paso de frente frío número 14 aumentarán los nublados y el potencial de lluvias.

Asimismo la masa fría asociada ocasionará un evento de norte fuerte con rachas violentas en la costa, oleaje elevado, además de un nuevo descenso de la temperatura. Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

Sinopsis meteorológica

El frente frío número 14 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y se mueve al sureste previéndose cruce Tecolutla por la tarde, Veracruz a la medianoche y la zona de Coatzacoalcos por la tarde del martes, donde tenderá a estacionarse. Al paso del frente, ocasionará aumento de nublados y del potencial para lluvias con probables tormentas, en Tamaulipas y norte de Veracruz, así como frente a sus costas.

La masa fría que lo origina y le da impulso generará un evento de norte con velocidades fuertes y rachas violentas especialmente en el noroeste y oeste del Golfo, además de oleaje elevado y un nuevo descenso de temperatura. Mientras tanto, antes de la llegada del frente frío se prevé continúen dominando condiciones estables con cielo despejado a medio nublado en la región, con temperatura diurna alta.

Pronóstico regional próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y el potencial para lluvias de 5 a 20 milímetros con puntuales superiores a los 50 milímetros y probables tormentas por la tarde o noche. Heladas ligeras al amanecer en partes altas.

Viento variable fijándose al norte y noroeste después del mediodía e intensificándose para alcanzar velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora y rachas de 70 a 80 kilómetros por hora. Temperatura alta durante el día, descendiendo después del paso del frente. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 29/18, Tuxpan 28/19, Poza Rica 29/18, Papantla 27/18 y Gutiérrez Zamora 28/20.







No hay comentarios:

Publicar un comentario