LOCAL



Gobierno de Tuxpan Entrega Una Nueva Aula Didáctica
* En el  Jardín de Niños “Julio Serrano Pie de Casas”, ubicado en la colonia Fecapomex,  el alcalde Alberto Silva Ramos inauguró la nueva aula didáctica, que será utilizada como biblioteca, para favorecer las capacidades lectoras de los pequeños estudiantes.

* Esta nueva infraestructura educativa  fue edificada   con el trabajo y colaboración entre el gobierno municipal, quien proporcionó el material de construcción  y los padres de familia  la mano de obra.
  
El Jardín de Niños “Julio Serrano Pie de Casas”, ubicado en la colonia Fecapomex, cuenta con una nueva aula didáctica, que fue edificada   con el trabajo y colaboración entre el gobierno municipal, quien proporcionó el material de construcción  y los padres de familia  la mano de obra.

La directora del plantel, la profesora Clementina  Amador Aldana,  fue la encargada de dar la bienvenida al alcalde Alberto Silva, quien acudió nuevamente a esta institución para realizar la inauguración de dicha aula que será utilizada como biblioteca, para favorecer las capacidades lectoras de los pequeños estudiantes. 

“Nos sentimos muy complacidos,  porque creemos que cuando se construye un aula es un mundo mejor para nuestros alumnos. Se ha demostrado el objetivo que se ha planteado nuestro  presidente municipal  de mejorar la calidad educativa y de aportar a la educación, que  es la mejor herramienta que tenemos para avanzar como sociedad”, agregó  Amador Aldana.

A nombre de los pequeños beneficiados, el alumno Héctor Alfonso  agradeció  el apoyo del alcalde Alberto Silva Ramos  para la edificación de su nueva aula que podrá albergarlos y ayudarlos para  un mejor aprendizaje.

Por su parte, Silva Ramos dijo que  su gobierno cumple una vez más su  compromiso de seguir  impulsando  y fortaleciendo con infraestructura  a los centros educativos,  sobre todo en donde se gesta la educación de niños y niñas tuxpeñas como es el nivel  preescolar, donde se empieza a cultivar  el crecimiento de los ciudadanos veracruzanos, para vivir en un  mejor  Veracruz, más seguro y más grande, como el que está construyendo el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa.

Acompañado de regidores y de autoridades escolares de nivel preescolar, el edil tuxpeño celebró  la participación de los padres de familia y docentes en la edificación de esta nueva aula,  “el gobierno no puede ni debe hacerlo todo,  también es menester  de los padres de familia y  la sociedad colaborar a que las cosas se den y se den mucho más rápido y esta obra es reflejo de este trabajo coordinado”, destacó el alcalde tuxpeño.

Después de entregar también ventiladores, Alberto Silva Ramos   hizo el compromiso de equipar el salón  didáctico con computadoras, para que el alumnado se vaya introduciendo al uso de  las nuevas tecnologías, que dijo ya no son un lujo sino una necesidad de los tiempos actuales, al igual que atender otras solicitudes como la construcción de su barda perimetral.

La estancia de las autoridades municipales en este plantel culminó con un programa navideño, donde el alumnado, maestras y padres de familia presentaron diferentes números musicales y la tradicional pastorela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario