ESTATAL


En las próximas 24 a 72 horas
Tiempo estable con cielo despejado y bajo potencial de lluvias: SPC
COMUNICADO:

* Temperaturas bajas durante la noche y madrugada
* Se prevé ingreso de frente frío el lunes por la mañana

Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) prevé mayores periodos de sol con temperaturas más altas que en días anteriores, sin embargo por las noches y madrugadas el ambiente continuará fresco a frío con heladas al amanecer en las partes altas de regiones montañosas, a partir de hoy y durante el fin de semana, el potencial de lluvias tiende a ser bajo.

Un frente frío podría ingresar al noroeste del golfo el lunes por la mañana, manténgase informado y extreme precauciones.

Sinopsis meteorológica

El sistema de alta presión sobre el Golfo de México se apoya en la atmósfera alta con subsidencia. Tal situación mantiene tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias, además de temperaturas altas durante el día pero con valores bajos por la noche y madrugada, lo que generará heladas en partes altas de zonas montañosas.

Este tipo de tiempo dominará en las siguientes 24 a 72 horas. Modelos de pronóstico, sugieren el ingreso de un frente frío al norte y noroeste del mismo por la mañana del lunes, esperándose cruce Tuxpan al anochecer, el centro de Veracruz la mañana del martes donde tenderá a estacionarse y reactivarse el miércoles para alcanzar la región de Coatzacoalcos la tarde de ese día.

Durante este periodo la dependencia prevé un evento de norte con velocidades frescas a fuertes y rachas violentas, así como oleaje elevado, aumento del potencial de lluvias y descenso de la temperatura, por lo que recomienda mantenerse informados a los boletines que emita.

Pronóstico regional próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado, nieblas vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y matutinas en la costa y heladas al amanecer en partes altas. Viento del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 31/20, Tuxpan 29/20, Poza Rica 30/19, Papantla 28/19 y Gutiérrez Zamora 30/20.








No hay comentarios:

Publicar un comentario