ESTATAL


A partir de este miércoles
Vientos del norte, lluvias y descenso de temperatura por frente frío 17: SPC
COMUNICADO:

* Condiciones estables con cielo despejado a medio nublado antes de la llegada del fenómeno meteorológico

Xalapa, Ver., 24 de diciembre de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que por el ingreso del frente frío número 17 incrementarán los nublados con potencial para lluvias de 5 a 20 milímetros, especialmente en el sur del estado y frente a las costas, acompañado de una línea cortante que anticipará la rolación del viento del norte.

Este frente frío se desarrolla en el centro-sur de Estados Unidos, se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México después del mediodía del martes, cruzará el sur de Tamaulipas al anochecer del mismo día, el sur de Veracruz el miércoles por la mañana y la Península de Yucatán por la tarde-noche.

Asimismo, la masa fría que lo impulsa ocasionará un evento de norte fresco con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas fuertes de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa, con olas de 1 a 3 metros cercanas al litoral.

Estos factores provocarán el descenso de la temperatura a partir del miércoles. Por lo anterior, la SPC recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

Antes de la llegada del frente frío, dominan condiciones estables con cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta y ambiente fresco a frío al anochecer, con heladas al amanecer en partes altas de regiones montañosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario