LOCAL




Tigres de Tuxpan,  avanzan en segundo lugar en  la Liga Invernal Veracruzana  de Béisbol
* El equipo local se ubica  en el segundo  lugar general,  a solo 5 encuentros  de los líderes Brujos de San Andrés Tuxtla,   y quienes se pelean día a día el pase anhelado a los play offs que arrancarían el  8 de enero del 2013. 

* El parque de béisbol "Pepe Bache", en la comunidad de Santiago de la Peña, que tuvo  una inversión de 7 millones de pesos  y que ha permitido ser sede del primer equipo de béisbol profesional, ha  recibido a miles de aficionados al “rey de los deportes”   al igual que a familias completas. También ha sido sede  de clínicas  gratuitas para 300 niños, niñas y jóvenes.

El equipo de béisbol  Tigres de Tuxpan  se sitúa hasta el momento  en el segundo lugar de la tabla general de la Liga Invernal Veracruzana  (LIV) temporada 2012-2013, “Ramón Arano”, lo que demuestra  el gran desempeño que ha realizado en este encuentro profesional. 

Jorge Calvo Jr., vicepresidente ejecutivo y gerente general  de los  Tigres de Tuxpan, dio a conocer que el  equipo local  lleva un record de 32  juegos ganados,  20 perdidos y 2 empatados,  ubicándose en el segundo  lugar general,  a solo 5 encuentros  de los lideres Brujos de San Andrés Tuxtla,  actuales bicampeones del circuito.

La historia de los Tigres de Tuxpan inició   el pasado 20 de Octubre, día de arranque de la LIV,  y quienes al siguiente día estrenaron su nueva , moderna y cómoda  casa; el estadio de béisbol “Pepe Bache”, ubicado en Santiago de la Peña, mismo que fue inaugurado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Alberto Silva Ramos.

En el transcurso de esta temporada, el terreno de  juego  local  ha  recibido a miles de aficionados al “rey de los deportes”   al igual que a familias completas, tanto de este municipio, como de otros  del estado, con lo cual,   se demuestra que fue un gran acierto  la inversión de  más de  7 millones de pesos en  la remodelación de dicha infraestructura deportiva.

El vicepresidente ejecutivo y gerente general  de los  Tigres de Tuxpan,  informó que  durante la LIV, se han incorporado a este representativo,  jóvenes   jugadores veracruzanos de la zona norte,   con la firme intención de apoyar el desarrollo del talento deportivo.

Añadió,  que gracias al total apoyo del  gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, se han  dado clínicas gratuitas a niños, niñas y jóvenes durante los meses de noviembre y diciembre  donde el resultado de las mismas,  arroja la incorporación de aproximadamente 300 jugadores.

Informó que los Tigres de Tuxpan se pelean día a día el pase anhelado a los play offs que arrancarían el día 8 de enero del 2013, detallando que en estos encuentros   los primeros cuatro  lugares abren serie en casa a ganar tres de posible cinco  juegos.

Para  la serie semifinal, que iniciaría el 15 de enero, los equipos tendrán que   ganar tres de posibles cinco  juegos, mientras que para la serie final, tendrán que  ganar cuatro de posibles siete  juegos,  a partir del 22 de enero.

Finalmente,  Jorge Calvo Jr., puntualizó que  en los partidos que se han  desarrollado  a lo largo del torneo   en esta ciudad, la seguridad de los asistentes  ha estado  garantizada,  teniéndose encuentros   completamente familiares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario