ESTATAL


Inaugura Sedarpa el XIV Congreso Nacional de Productores de Plátano
* Veracruz produce 238 mil toneladas de esta fruta al año
* Beneficia a más de 8 mil productores

Tlapacoyan, Ver., 30 de noviembre de 2012.- Con la presencia de diez entidades del país productoras de plátano, el subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Valentín Casas Cortés, inauguró el XIV Congreso Nacional de Productores de Plátano en este municipio.

El funcionario dijo que en Veracruz se siembran alrededor 14 mil 867 hectáreas de esta fruta, con un rendimiento promedio de 17 toneladas por hectárea, lo que genera una producción de 238 mil 567 al año, que benefician a más de 8 mil productores.

Dijo que en esta región se cosecha variedades de plátano como manila, largo, morado, roatán, dominico, bolsa, manzano, entre otros. Asimismo, con la aplicación de tecnología avanzada, mejores sistemas de riego, combate de plagas, mecanización y sanidad vegetal se logrará una mejor comercialización del producto.

Casa Cortés informó que en el XIV Congreso Nacional de Productores de Plátano participan productores de Tabasco, Chiapas, Colima, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Nayarit, Puebla, Guerrero y Veracruz.

Del mismo modo, la presidenta municipal, Nayeli Jarillo Núñez, agradeció los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado a través de la Sedarpa, con los cuales se ha incrementado la producción agrícola en esta región.

Estuvieron presentes, el presidente nacional del Sistema Producto Plátano, Humberto Pérez Morales; el presidente y representante No Gubernamental del Comité Sistema Producto Plátano Nacional, Sergio Graillet; la diputada federal, Verónica Carreón, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario