ESTATAL


A más de 30 años de su fundación
Centro Regional de Educación Normal de Tuxpan, en la ruta del crecimiento
COMUNICADO

* Con mejor infraestructura, optimización de procesos organizacionales y administrativos e importantes avances en materia de capacitación docente, la institución se consolida

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2012.- Con más de 30 años de ser el semillero de los mejores docentes de la región norte del estado, el Centro Regional de Educación Normal (CREN) Gonzalo Aguirre Beltrán de la ciudad de Tuxpan está en la ruta de la expansión tecnológica y de infraestructura, fundamentales para la mejora de la calidad educativa, afirmó la directora de la institución, Rosalía Villegas y Silva.

El reconocimiento regional que ha logrado el CREN se debe a la madurez alcanzada en estos años de esfuerzo y compromiso, además de las acciones implementadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de la Secretaría de Educación, como la optimización de procesos organizacionales y administrativos para obtener la Certificación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), señaló la funcionaria.

Estas acciones, junto con el apoyo de las autoridades para el mejoramiento de la infraestructura educativa, han fortalecido al CREN de Tuxpan en el plano estatal, por lo que cada vez más jóvenes encuentran en esta casa de estudios su mejor opción para desarrollar sus aptitudes y cumplir con su vocación.

“Contamos con una matrícula de 520 alumnos que reciben una educación integral, apegada a los requerimientos de la sociedad actual. Estamos en una etapa de consolidación que nos ha permitido fortalecer a la institución con tres edificios con 15 aulas didácticas, la construcción de un auditorio y el equipamiento tecnológico con internet de banda ancha”, apuntó.

Por otro lado, la Directora consideró que la educación normal se ha visto favorecida desde su ingreso al sistema de educación superior, ya que ahora cada proceso se realiza de manera sistematizada y con apego a regulaciones que permiten a cada institución obtener certificaciones de calidad.

Además, el CREN Gonzalo Aguirre Beltrán trabaja de la mano con autoridades estatales y municipales y mantiene una estrecha relación con la sociedad tuxpeña, a través de los programas de alfabetización y talleres especiales para el público en general.

“La comunidad colaborativa que hemos creado ha favorecido el desarrollo académico de nuestros alumnos, con lo que hemos obtenido importantes logros como el primer lugar en el Examen Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2011-2012, además de la obtención de becas para realizar estudios de posgrado en España”, finalizó la funcionaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario