LOCAL



Siguen los Problemas en la Escuela Rebsamen
* Por la Directora Aviadora que no se presenta
* Padres de Familia pretenden tomar medidas drásticas

Por Francisco Vargas Perales

Padres de familia y maestros de la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen” turno matutino, se reunieron la mañana de este  lunes en las instalaciones de esa escuela, para dialogar con respecto a la situación que prevalece en ese centro escolar que lleva más de cinco años que la Supervisión Escolar  de Zona a cargo de Mariano Méndez  Corona, nombró como directora a una maestra que saben que trabaja en el municipio de Cerro Azul y hasta el momento están esperando que se presente, “cuando menos para conocerla”.

Mencionaron los molestos padres de familia que esta situación les ha ocasionado retraso en la documentación oficial de sus hijos, debido a que no hay personal oficial docente que firme las boletas de calificaciones, y retraso en la llegada de las becas para los educandos, así como relajamiento en el orden escolar, ya que al no haber directora, algunos maestros aprovechan para impartir horas de 50 minutos, así como también el mantenimiento de la escuela no hay quién lo tramite  ante el gobierno del estado.

Informaron que la escuela “Enrique C. Rebsamen” hasta hace algunos años fue una de las instituciones educativas de buen nivel en Tuxpan que llegó a tener una plantilla de 43 maestros más intendentes, con más de 800 alumnos y a la fecha se cuenta con 400 alumnos, porque los padres de familia al darse cuenta que no hay director y los retrasos que esto ocasiona, prefieren inscribir a sus hijos en otras escuelas.

Por lo que están emplazando al Supervisor de la Zona Escolar 06 Mariano Méndez Corona, a que resuelva esta anomalía, de la que tal parece “que se hace de la vista gorda”, para proteger a esta maestra directora aviadora, que – dicen – es protegida también de la lideresa nacional Elba Esther Gordillo y no dudan que también  tenga un  buen padrino en la ciudad de Xalapa, para mantenerla cobrando sin trabajar, como   los maestros  “comisionados” que tanto daño le han ocasionado a la educación en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario