LOCAL


¡CESAN A FUNCIONARIO MUNICIPAL!
* De Miguel Ángel Pérez  “El Agua Mala” ya se tenían quejas por su proceder.

Por Juanito Venegas

 Fue confirmado el rumor que se venía dando por pasillos de Palacio Municipal, de que el Jefe de Inspectores de Comercio adscrito a  Tesorería Municipal Miguel Ángel Pérez Alcázar , mejor conocido como “El Agua Mala” , fue cesado fulminantemente, por el alcalde Alberto Silva Ramos, debido a sendas quejas que interpusieron un grupo de  humildes ambulantes. Quienes explicaron al alcalde que el funcionario de marras los esquilmó con dinero con el cuento de que los iba a instalar con sus vendimias  en el centro de la ciudad, para que ofertaran sus productos en esta época decembrina.

LA HISTORIA

Cuentan los afectados, quienes pidieron guardar el anonimato por temor a represalias, que por calles de la ciudad fueron abordados por este mal servidor público quién les ofreció espacios en la esquina de avenida Juárez y Pípila, así como en Juárez y Genaro Rodríguez para la venta de “cuetes” y luces de bengala que saben, está prohibida su venta en plena vía pública, pero que dicho individuo les dijo que “estaba bien palanca” y él podía autorizar esos permisos, claro, bajo cierta  suma de dinero   que acordaron que fueran 600 pesos diarios lo que le tenían que entregar.

Pero ahora sucede que el flamante exjefe de inspectores del ayuntamiento, después de habérsele entregado la cantidad convenida – dicen los ambulantes – se  ha vuelto “ojo de hormiga” y no lo encuentran por ningún lado y por este hecho  suponen fueron esquilmados por el temible “ Agua Mala”, que ya se sabía por otros ambulantes que se dedicaba a pedir dinero a humildes vendedores de pinos de navidad.

Por lo que, al tener conocimiento de esta acción, a todas luces anómala  de parte del temible “Agua Mala”, el presidente municipal Alberto Silva Ramos ordenó su inmediata remoción del mal funcionario municipal, siendo sustituido por el eficiente funcionario y honrado a carta cabal, Juan Francisco Bustamante Deschamps,  quien  asumió este cargo de inmediato a partir de la tarde de ayer.

A todos nuestros lectores les pedimos una disculpa por publicar esta nota en broma. Todo lo escrito aquí no es cierto, es sólo por seguir con la tradición del Día de los Santos Inocentes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario