LOCAL



Paga Gobierno de Tuxpan Fondos de Ahorro y Aguinaldos  a Empleados Municipales

* El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, cumplió con el pago total del fondo de ahorro, a los 222 empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, con un monto  superior a los 8 millones de pesos.

* Esta cantidad  sumada   al pago de aguinaldos que ya se había realizado  en tiempo  y  en forma donde se erogaron más de 9 millones de pesos,  hacen un total de más de 17 millones de pesos, que aportó el Ayuntamiento para cumplir con ambas obligaciones laborales. 

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, cumplió con el pago total del fondo de ahorro, a los 222 empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, con un monto  superior a los 8 millones de pesos, que sumados  al pago de aguinaldo que ya se había realizado  en tiempo  y  en forma donde se erogaron más de 9 millones de pesos,  hacen un total de más de 17 millones de pesos.

Tal y como lo  marca el Contrato Colectivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio,  en sus clausulas 39 y 47, el Ayuntamiento  cumplió  con sus obligaciones al aportar  los recursos con los que se liquida el pago total del fondo de ahorro y aguinaldo, respectivamente. 

Cabe recordar, que el pasado 19 de diciembre personal sindicalizado y de confianza que labora en  la administración municipal,  recibió el pago  completo de aguinaldo en tiempo y en forma  tal y como lo  marca también  la Ley Federal de Trabajo.

            Por este concepto,  el gobierno municipal erogó  una cantidad de más de   9 millones 493 mil pesos, en donde los 222 trabajadores sindicalizados  de base recibieron  56 días de salario,  mientras que los eventuales-fijos 45 días como remuneración extra  por el año de servicio.

            Este viernes, la tesorería municipal   aportó   la cantidad de más de 8 millones 224 mil pesos,    misma que se distribuyó entre los  empleados sindicalizados,  que representa el pago de  su fondo de ahorro,  dando cumplimento a lo convenido entre el Ayuntamiento y la representación sindical en su  Contrato Colectivo clausula número 39.




No hay comentarios:

Publicar un comentario