LOCAL

Importante Reunión del Registro Civil y Ayuntamiento con Agentes y Subagentes Municipales
·        Para dar a conocer el Programa Federal “Estrategia Nacional Jurídica de la Mujer”
·        Para que todas las mujeres mexicanas puedan de contar con su acta de nacimiento

Por Francisco Vargas Perales

Anunció Rogelio Abrego del Ángel, Oficial Encargado del Registro Civil en esta ciudad, que se está convocando a una reunión  con Agentes y Subagentes municipales, para darles a conocer el Programa que emana del gobierno federal denominado “Estrategia Nacional Jurídica de la Mujer”.

Indicó que este Programa Federal se va a implementar en todo el estado de Veracruz y es con la colaboración  de todas las instituciones que tienen que ver con  el trato a personas como el DIF municipal Instituto Municipal de la Mujer, Registro Civil, SEV y todas  aquellas dependencias en donde se detecte que una mujer que no tenga acta de nacimiento.

Explicó  el funcionario que el Agente o Subagente municipal, es coadyuvante del Registro Civil, es el funcionario municipal que está en constante contacto con las personas en el medio rural, por lo mismo pueden detectar a las mujeres, hombres o niños que carezcan de este importante documento.

Dijo, que el gobierno federal considera como imperiosa necesidad, que toda mujer en México cuente con su acta de nacimiento y obtenga  así su certeza jurídica, además que de esta forma la mujer puede accesar a Programas Institucionales como el de la Salud, la Tenencia de la Tierra, Sistemas Parcelarios, Educación y otros, por eso Veracruz hace suyo este programa.


Esta reunión se llevará a cabo el viernes 24 de este mes de julio a las diez de la mañana en el Casino Ganadero, ubicado en los terrenos de la Expo Feria,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario