LOCAL


·        Con basura y saturación por conectar sistema residual con el pluvial

Por: Samuel Hernández Reyes
Publicado en: tuxpaninformativo

Tuxpan, Ver.- Producto de exceso de sólidos y basura tuberías del sistema de drenaje sanitario, cárcamos de bombeo e impulsores resulta azolvados producto del mal hábito de la población de arrogar basura a las calles o sobre el drenaje.

El equipo de bombeo que dirige al cárcamo de aguas residuales de la colonia 6 de enero se vio afectado ayer producto de un azolvamiento producido por ese exceso de desechos que son arrastrados hasta el sistema de drenaje dado que la población ha combinado en gran parte de la ciudad su tubería sanitaria con el pluvial destacó el jefe de la oficina operadora en Tuxpan de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Mario Ortiz Sanabia.
  
Por ese estancamiento de basura en el equipo de bombeo se debieron realizar trabajos de mantenimiento y desazolve lo que genera gastos en recursos y material humano que la dependencia podría utilizar en la atención de otros rubros del sistema de agua y drenaje en Tuxpan.

El titular de la CAEV en el Puerto reconoció que lamentablemente es una verdadera problemática conectar los sistemas residuales con los pluviales y esos se ve en cada temporada de lluvias cuando los drenajes se ven saturados producto del agua que debería fluir por los sistemas pluviales pero ellos son conectados en los hogares a los drenajes sanitarios.

Mencionó que aunado a ese tema de combinación de ambos sistemas, se da el azolvamiento por basura y otros residuos sólidos que genera inundaciones como resultado de arrogar diversidad de desechos a las tuberías sanitarias o pluviales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario