LOCAL


Tuxpan al III distrito electoral para elecciones locales del 2016
Pierde a Cerro Azul y Naranjos, se le suma el municipio perredista de Tihuatlán
  
Por: Samuel Hernández Reyes
Publicado en: tuxpaninformativo

Tuxpan, Ver.- Tuxpan quedó como cabecera del III distrito electoral para las elecciones locales del 2016, a esa demarcación se suman los municipios de Cazones de Herrera, Tamiahua y Tihuatlán.

Dentro de la Distritación Electoral Local aprobada recientemente por el Consejo General del Instituto Federal Electoral cuatro municipios pasaron a formar parte del distrito tercero con cabecera en esta ciudad.

Con ello los candidatos de los diferentes partidos políticos para el 2016 deberán de realizar ahora sus actividades proselitistas en lo que respecta al distrito III en los municipios de Tuxpan, Cazones de Herrera, Tamiahua y Tihuatlán.

Son tres municipios actualmente gobernador por el PRI y uno de ellos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como es en el caso de Tihuatlán, municipio que en las pasadas elecciones dio amplios votos para que el abanderado del Sol Azteca ganara la diputación federal.

Con la nueva distritación Tuxpan pasa del V distrito al tercero, además le fueron arrebatados los municipios de Cerro Azul y Naranjos que pasan a formar parte de las demarcaciones de Álamo y Tantoyuca respectivamente.

A partir de esas nuevas distritaciones electorales locales aprobadas por el INE el órgano local como lo es el Instituto Electoral Veracruzano podrá iniciar en las próximas semanas el proceso del 2016 donde se elegirá a Gobernador del Estado por dos años y a los integrantes de Congreso Estatal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario