ESTATAL

FOTO QUADRATIN

Otro Asalto a Autobús ADO en la Cardel – Veracruz
·        Siguen operando grupos armados en esa zona
·        Salió del puerto de Tampico a la ciudad de Oaxaca

Por Juanito Venegas

Siguen operando grupos armados en carreteras del centro y sur del estado, por lo solitarias de estas.

Un nuevo asalto se registró en contra de un autobús de pasajeros de la línea ADO GL la madrugada del pasado lunes 29 del mes de junio, cuando facinerosos dispararon en contra del autobús de esa línea,  pegando el disparo en el parabrisas, con la intención de que el autobús detuviera su marcha.

Da cuenta la prensa estatal, que el autobús ADO GL con número económico 8064 y manejado por Martín Sánchez Vázquez de 47 años de edad,  circulaba sobre la carretera Cardel – Veracruz y justo  en el kilómetro 228 a unos 40 metros, pasada la caseta de la Antigua, sucedieron los hechos.

Reportes indican que el autobús ADO GL circulaba en aparente normalidad y se dirigía al parecer a Oaxaca proveniente de Tampico, pero en dicho kilómetro el operador notó que la carretera estaba interrumpida por una valla de tablones y lonas, sostenida por hombres armados.

Por lo que el conductor decidió detener la unidad y fue interceptada por un grupo de hombres a bordo de una camioneta negra, todos armados.

Fue así como el conductor fue obligado a sacar el vehículo de la carretera y a casi 20 metros, entre la maleza, los malhechores subieron a la unidad para amedrentar  al conductor y pasajeros, para así despojarlos de sus objetos de valor.  Eran aproximadamente 30 pasajeros, una vez con el botín los maleantes  huyeron con rumbo desconocido.

Al sitio llegaron unidades de la SSP y Fuerza Civil, así como de la Policía Federal de la División Caminos, quienes buscaron por la zona sin dar con los responsables del asalto.

Los agraviados fueron llevados a la Central Camionera del ADO para ser abordados en otra unidad, algunos de ellos decidieron interponer su denuncia ante el Ministerio Público.

Es de mencionar que en el tramo carretero Veracruz – Coatzacoalcos, a partir de este año 2015 se han estado suscitando asaltos  a autobuses de la línea ADO.

El uno de enero un autobús de esa línea realizaba su viaje Puebla – Cancún, al pasar  por el municipio de Coatzacoalcos, pasajeros sufrieron un asalto con el consabido despojo de sus pertenencias.

El 20 de febrero, según reportes noticiosos, secuestran sujetos desconocidos un autobús ADO en Veracruz, asaltan y violan a las mujeres.

Así también, otro asalto se da a un autobús de esa misma línea,  en Coatzacoalcos, el día 5 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario