LOCAL


Ya Pronto la Tuxpan - Tampico
·        En dos meses La SCT anuncia inicio de esa vía que conectará al Norte de Veracruz y el Sur de Tamaulipas

Por: Samuel Hernández Reyes
Publicado en: tuxpaninformativo.com
Fecha:  23  de julio de 2015

Tuxpan, Ver.-  El director general de desarrollo carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Carlos Bussey Sarmiento anunció en Tuxpan que en los próximos dos meses se estará iniciando la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico en su tramo que va de Tuxpan a Ozuluama.

La vía desarrollará con una inversión estimada de cuatro mil 471 millones de pesos que serán aplicados en la edificación de 105 kilómetros de recorrido para una trazo que conectará con la vía que se construye de Ozuluama a Tampico.

Carlos Bussey Sarmiento dijo que solo hacen falta los ajustes del proyecto ejecutivo en materia de programas ambientales que tienen que ver con la manifestación de impacto ambiental que ya se tiene para ese proyecto.

Recordó que la obra fue asignada a una empresa privada mediante un proceso de licitación que lanzó la SCT y que se concluyó el año pasado, por lo que se tiene avances significativos para que la empresa comience a trabajar en un trazo que se ha logrado cumplir en  materia de derechos de vía.

Será la empresa Mota-Engil México-PRODI-Desarrollo y Recuperaciones Urbanas, quien ganó la licitación de esa vía en el 2014, la encargada de realizar en materia de construcción, operación, explotación y conservación esa autopista de altas especificaciones Tuxpan-Tampico en su tramo que va de Tuxpan a Ozuluama.


Con esa carretera, que conectará al Norte de Veracruz con el Sur de Tamaulipas, se dará demanda al tránsito vehicular que se prevé sea mayor a 3 mil 400 vehículos diarios que se prevé transiten en esa vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario