ESTATAL


INTENTAN EXTORSIONAR A SACERDOTES DE TUXPAN Y CÓRDOBA


(EnlaceVeracruz212).- Lo informa Noé Carrillo, del diario El Mundo de Córdoba: “Amenazas de secuestro y llamadas de extorsión cometidas contra sacerdotes de las Diócesis de Tuxpan y Córdoba respectivamente, son las secuelas de la inseguridad que se vive en Veracruz. El Obispo Emérito de Xalapa, don Sergio Obeso Rivera, destacó que hubo reportes de la Diócesis de Tuxpan de que “varios” sacerdotes fueron víctimas de amenazas de secuestro.


 Esta situación, mencionó, se sale del control de las autoridades en Veracruz, al ser este un tema que atañe a todo el país en general.

El prelado añadió que la excusa principal de extorsión y amenazas dirigidas hacia el clero es porque les consideraron hombres de dinero.

 “De los ocho obispados que hay en Veracruz, sólo Tuxpan es el que reportó esta situación…por el momento, no estoy enterado hasta donde hayan funcionado las estrategias de seguridad del Gobierno federal y estatal”, añadió.

 Por su parte el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, destacó que han sido cuatro los intentos de extorsión que han recibido, aunque no fueron denunciado ante las autoridades. “Las llamadas de extorsión salen de los penales y ahí es cuando uno pregunta cómo es posible que se esté dejando que de teléfonos de una penitenciaría se esté extorsionando gente”, criticó.

 Que las autoridades, pidió, refuercen todas las medidas posibles para erradicar la inseguridad. Gracias a Dios amenazas de secuestro no las hay, pero extorsiones telefónicas sí, agregó. “Sólo queda pedir que no se les haga caso, que cuelguen el teléfono…esta es una situación que va y viene de violencia y que se tiene que lamentar.

Son diversos focos de atención que preocupan pues a las familias principalmente”, destacó monseñor Patiño Leal.

Resaltó que la cifra de denuncias hacia clérigos es de gente que se lo comentó y otros lo guardan en secreto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario