LOCAL

Se Cierran las Tiendas ISSSTE
·        Poza Rica, Tampico y otras de la Región bajaron cortinas
·        Los trabajadores sindicalizados que trabajan en esas tiendas no quedarán desamparados: Fco. Espinoza Priego

Por Francisco Vargas Perales

Se tiene conocimiento que en lo que va del año, han cerrado sus puertas las tiendas ISSSTE de Poza Rica, Tampico y una que otra de la región y para antes de que concluya el 2015 podrían cerrar  más tiendas la venta de sus productos al público en su totalidad.

Entrevistado al respecto el líder de la FSTSE Francisco Espinoza Priego, manifestó que estas tiendas ISSSTE, en donde también se ubican farmacias, están siendo manejadas por una empresa particular, en donde casi no hay trabajadores sindicalizados.

De darse este cierre de estas tiendas, a los trabajadores que ahí trabajan y que pertenecen a la FSTSE, se les reubicaría en alguna clínica, o en algún lugar en donde no se les pueda despedir de su trabajo.

Espinoza Priego no descartó el cierre de la tienda ISSSTE de esta ciudad de Tuxpan, aunque aclaró que en esta “hay dos o tres trabajadores sindicalizados, la mayoría es de confianza”.

Las tiendas ISSSTE fueron creadas hace aproximadamente 40 años  por la Federación de Trabajadores FSTSE, en defensa de la economía de sus agremiados y se distinguían estas tiendas por ofrecer productos a precios muy bajos.

En la actualidad, las tiendas ISSSTE, tal parece que dejaron de pertenecer a esa Federación de Trabajadores  y de ahí se vino el cierre paulatino de las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario