LOCAL



Piden Libramiento al Senador “Pepe” Yunes
·        La CNC Roja de Rubén Cruz Sagastume le hizo la petición para que se arregle este importante acceso de la ciudad
·        También pidieron cenesistas  la expropiación de 32 hectáreas del ejido Alto Lucero y bajo costo de luz eléctrica

Por Francisco Vargas Perales

En su reciente visita a esta ciudad, el senador veracruzano José “Pepe”  Yunes Zorrilla, fue recibido por campesinos y colonos del ejido Alto Lucero ubicado en la entrada de esta ciudad, carretera a Tampico.

Ahí el dirigente de la CNC Roja, Rubén Cruz Sagastume, ante cientos de personas le solicitó al senador  Yunes Zorrilla,  su  ayuda y su gestión para que más de mil 400 familias  tengan  certeza jurídica en el lugar que habitan.

Para nosotros  es necesario – dijo Cruz Sagastume – que la dependencia federal CORET, expropie las 32 hectáreas donde están asentadas las colonias ampliación Los Mangos, colonia Cenecista, Niños Héroes y otras que se encuentran en ese ejido ahora densamente poblado.

Después de refrendarle el apoyo de los campesinos tuxpeños afiliados a la CNC Roja para que Yunes Zorrilla sea el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Cruz Sagastume le solicitó su importante gestión como senador de la república, para gestionar acuerdos, para el arreglo del Libramiento de la ciudad “Adolfo López Mateos” el cual se encuentra demasiado deteriorado, de tal forma, “que ya parece que estamos en Irak de tanto hoyo”.

Rubén Cruz Sagastume, le expuso al Senador “ Pepe”  Yunes la preocupación de los  jefes de familias tuxpeñas, que es el alto costo de la energía eléctrica, a pesar de que se cuenta  en Tuxpan con termoeléctricas  para producir este recurso.

A lo que después de agradecer  el recibimiento de parte de los campesinos y colonos de la CNC Roja aquí en este puerto, el senador veracruzano José Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la república, se comprometió a buscar los recursos necesarios para construir el Libramiento que tanta falta le hace a la ciudad.

Así también, el senador Yunes Zorrilla, se interesó en el problema que tienen los colonos de Alto Lucero por la falta de certeza jurídica en los terrenos que habitan y reconoció la lucha de muchos años de los tuxpeños por la alta tarifa de luz impuesta por CFE, a pesar de que Tuxpan es el principal municipio  de México que la  produce.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario