ESTATAL


Confirmada Gendarmería para Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Tuxpan y Papantla
+ El gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó solicitud a la Comisión Nacional de Seguridad: Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública.

Publicado: Viernes, 10 de Julio de 2015
Por: Bernabé Vallejo Olvera / MULTIGRÁFICA/EnlaceVeracruz212



Papantla, Ver. En rueda de prensa al concluir la reunión en conocido hotel de la zona norte de esta ciudad petrolera; con relación a la llegada a la Gendarmería Nacional en Poza Rica, Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública, confirmó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó solicitud a la Comisión Nacional de Seguridad para que se cuente con esta corporación, bajo coordinación de los gobiernos estatal y municipal, con el objetivo de “una seguridad completa”.

Para Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Tuxpan y Papantla, se confirma la presencia de la Gendarmería Nacional, siendo su presencia parte del programa Blindaje Norte, luego que el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizara la gestión ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, informó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, luego de sostener una reunión con empresarios y autoridades municipales de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, para informarles de estas acciones.

Informando a los participantes de la reunión sobre las acciones que mantiene la Fuerza Civil, así como lo que se ha hecho con los ex policías de la antigua Policía Intermunicipal; que no aceptaron reingresar a través de la capacitación, sea por los motivos por edad, por perfil o por problemas de salud y aseguró que se les han respetado sus derechos.

La Gendarmería Nacional será un sistema de seguridad que se implementará en los municipios aledaños, Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Tuxpan y Papantla, realizando acciones de manera integral, apoyando a autoridades municipales con cuarteles para que puedan abatir la delincuencia.

Para comenzar, indicó que se iniciará con mejorar la cultura vial a través de la intervención de la Policía Vial y la Fuerza Civil, con la meta de alcanzar una corporación de 500 elementos en un lapso de cuatro meses, con cadetes de la Academia Estatal de Policía, apoyados del Ejército y Marina, así como la Gendarmería Nacional.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario