ESTATAL

Renuncia Gerardo Buganza Salmerón a la Secretaría de Gobierno 
·        Buscará la candidatura independiente a la gubernatura de Veracruz para el proceso electoral del 2016.

Publicado: Jueves, 16 de Julio de 2015
Por: EnlaceVeracruz212




/ Xalapa, Ver. 

RENUNCIA BUGANZA .- Buscará la candidatura independiente a la gubernatura de Veracruz para el proceso electoral del 2016.

Xalapa, Ver. El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, renunció a la Secretaría de Gobierno este jueves para buscar la candidatura independiente a la gubernatura de Veracruz para el proceso electoral del 2016.

Será este viernes a las 8 de la mañana cuando se oficialice la salida del alto funcionario, en una ceremonia en Palacio de Gobierno encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y donde también se dará a conocer al relevo.


Como ya se ha informado, Buganza Salmerón anunció este martes a través de un video sus intenciones de convertirse en candidato independiente a la gubernatura del estado de Veracruz. 


Cabe recordar que Gerardo Buganza fue un distinguido militante del Partido Acción Nacional, donde prácticamente militó hasta el 3 de marzo de 2010 y obtuvo cargos como síndico del ayuntamiento de Córdoba, diputado federal por ese distrito y senador de la república.


De oficio ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana -universidad en la que, según su currícula, también cursó la carrera de Administración de Empresas- el cordobés también contendió por la gubernatura en el año 2004, elección en la que perdió ante Fidel Herrera Beltrán apenas por un punto porcentual.


Al no ser designado nuevamente candidato a la gubernatura de Veracruz en 2010, anunció su salida de Acción Nacional y su integración a la campaña del priista Javier Duarte, desde donde combatió políticamente a Miguel Ángel Yunes Linares, entonces candidato del PAN.


Al triunfar Duarte de Ochoa, los cargos que ha ocupado Gerardo Buganza en la presente administración han sido la titularidad de la Secretaría General de Gobierno y de la desaparecida Secretaría de Comunicaciones, hoy Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), en un corto periodo, para nuevamente regresar como secretario de Gobierno a principios de este año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario