LOCAL

Culmina exitosamente simulacro en instalaciones de Pemex-Tuxpan: PC



Punta de Piedra, Mpio. Tuxpan, Ver., 30 de julio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil informó que de manera exitosa se llevó a cabo un simulacro en la Batería de Separación Punta de Piedra de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el Ejido Emiliano Zapata del municipio de Tuxpan, que contó con la participación de elementos de la Policía Federal, de PC Poza Rica y Cruz Roja.

El ejercicio forma parte del entrenamiento de respuesta a emergencias y se implementó con la finalidad de cumplir con los tiempos aceptables para una eventualidad, con apego a las recomendaciones y normas de seguridad establecidas.

En esta ocasión, la situación que se representó fue la de dos trabajadores lesionados con fracturas y un bombero con quemaduras de tercer grado, lo que activó el Plan de Respuesta a Emergencias del centro de trabajo.

El llamado de emergencia fue atendido por elementos de la Policía Federal, de Protección Civil de Poza Rica y Cruz Roja, así como el equipo de Cuerpo de Bomberos de Pemex, que trasladó a los heridos a instalaciones hospitalarias.

La dependencia destacó que este ejercicio no presentó riesgo alguno para la población, y se mantuvo un contacto constante con las autoridades de Petróleos Mexicanos para evitar peligros y no alarmar a la población.

Al término, se llevó a cabo una reunión entre participantes y evaluadores, en la cual se determinó que el evento cumplió con los objetivos planteados; asimismo, se revisaron las áreas de oportunidad detectadas, con objeto de estar cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

Cabe destacar que con antelación, personal de la Empresa Productiva del Estado realizó una difusión preventiva en viviendas y comercios de la zona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario