LOCAL



·        Les exigen contar con Comisión Mixta de Escalafón y  No podrán subcontratar personal para cumplir en el desarrollo de obras municipales para dar cumplimiento a clausula laboral

Por: Samuel Hernández Reyes
Publicado en: tuxpaninformativo

Tuxpan, Ver.-  Fue firmado y avalado el contrato colectivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan con revisiones estrictas que no se hacía en administraciones pasadas dejó claro el representante legal del Ayuntamiento Javier Benítez Ponce.

“Los ediles revisamos lo que no se había revisado, no solo nada más por firmar se verificó porque subían de categoría algunos empleados sin meternos en la vida interna de ese agrupación gremial”, detalló el también sindico en el Gobierno Municipal de Tuxpan.

Explicó que se rescató lo que nunca se había establecido que es contar con  una Comisión Mixta de Escalafón que es conformada por el Sindicato y el representante del Gobierno Municipal.

“Pregúntale que trabajador tiene nombramiento, carecían, por lo tanto al demandar siguen mandando en base a sus tarillas más no en base a un nombramiento, querían excluir la Comisión de Escalafón y se volvió a instalar”, mencionó el funcionario.

Javier Benítez Ponce reiteró que el Gobierno Municipal buscó en la firma de ese contrato se actué con más apego a razón de justicia en beneficio de la clase trabajadora que brinda sus servicios al Gobierno Municipal en materia de sindicalizados.

Dio a conocer que además se frenó que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan subcontrate empleados para cumplir la cláusula que establece que toda la obra pública que emprende el Ayuntamiento sea con trabajadores sindicalizados por lo que no podrán hacerlo y tendrá que laborar con los que tienen y los del Gobierno Municipal en materia de confianza

“Sino tienen el personal necesario no podrán meter a más trabajadores porque no están dentro del padrón de empleados municipales y lo que si pueden hacer es nombrar a un comisionado”, finalizó diciendo el síndico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario